yyyRSSyyy CRITICA EN LINEA: "operation walk" en panama
lunes 17 de noviembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD zzzRSSzzz

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

"Operation Walk" en Panamá

Jessica Tasón | Cr�tica en L�nea

Caminar para quien puede hacerlo sin dolor y sin complicaciones es considerado un simple acto mecánico, mientras que para alguien que no puede o sufre al hacerlo, es un logro cada paso.

Andrea Ramos, una señora que tiene 12 años de padecer artrosis, es una de las 60 personas de bajos recursos económicos que serán beneficiadas con la Operation Walk (Operación Caminar) que se realizará en el Hospital Santo Tomás del 14 al 17 de noviembre.

Su dolor al dar cada paso y su complicación al caminar eran evidentes, pero sus ganas de seguir luchando también lo eran. "Una amiga me va a llevar a bailar después que me operen y yo voy a ir".

En esta cuarta versión de este programa en Panamá se reemplazarán articulaciones de rodilla y cadera de 60 pacientes de este nosocomio, para mejorar su calidad de vida e incorporarlos a la vida productiva.

Este programa es impulsado por el Despacho de la Primera Dama y Fundayuda, bajo la coordinación del Ministerio de Salud que se realiza en Panamá con el apoyo de la Fundación Operation Walk de Denver, Colorado, en Estados Unidos.

Desde la realización de la primera jornada médica en noviembre de 2005, se ha beneficiado directamente a 149 pacientes con 178 reemplazos de rodilla y cadera de los 400 pacientes evaluados.

Operation Walk está dirigida a pacientes, principalmente mayores de 60 años, con necesidades quirúrgicas ortopédicas que requieren el reemplazo de su articulación.

La primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, manifestó que esta fundación ha realizado más de mil cirugías de reemplazo de cadera y rodilla en 10 países, donde dona las prótesis, los insumos médicos quirúrgicos, andaderas, muletas, o sea todo lo que requieren los pacientes en la operación y después de ella.

 


    TITULARES

Arroz "Compita" apaga su primera velita en compañía del pueblo

No más pies con lodo

Energía para regiones apartadas



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados