yyyRSSyyy CRITICA EN LINEA: presupuesto 2009 en recta final
lunes 17 de noviembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL zzzRSSzzz

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Presupuesto 2009 en recta final

Carlos Estrada | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

El presupuesto registra un crecimiento de 8%.

El debate del proyecto de presupuesto 2009 se traslada esta semana al pleno de la Asamblea Nacional, donde es seguro que el tema adquiera ribetes políticos, en lugar de centrarse en consideraciones macroeconómicas.

Se tiene previsto que el debate inicie con el análisis del informe de mayoría, que presentará el oficialista PRD, y el informe de minoría, que sustentará la oposición. El candidato presidencial, Juan Carlos Varela, instruyó hace un par de semanas a su bancada de diputados para votar contra el proyecto de presupuesto que asciende a $9,763 millones.

Como años anteriores, los presupuestos de los Ministerios de Salud, Educación y Obras públicas consumen cerca de $2,337.3 millones del presupuesto.

Solamente el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas aumentó en $145.5 millones en comparación al 2008. Unos $3,401 millones del presupuesto (35%) se destinarán a los renglones de inversiones.

El diputado perredista Abraham Martínez, miembro de la Comisión de Presupuesto, declaró que el prosupuesto 2009 cuenta con el balance necesario para hacerlo funcional en los seis primeros meses del próximo año y el seis meses restante de la nueva administración gubernamental que se escogerá el 3 de mayo.

Según el Ministro de Economía, Héctor Alexander, el presupuesto registra un crecimiento de 8%. La estructuración del presupuesto se fundamenta bajo la premisa de crecimiento de la economía de 9.5%, inferior al que se estima registrará el cierre del 2008 con aproximadamente 11.5%.

Del monto total del presupuesto del 2009, el 35% será destinado para inversiones y el 65% para el renglón de funcionamiento.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Jefe municipal es responsable de inseguridad, Blazer

haga click para ampliar la imagen
Panamá y Taiwán revisan acuerdos y convenios

Jóvenes participan en foro






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados