yyyRSSyyy CRITICA EN LINEA: violencia generalizada
lunes 17 de noviembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION zzzRSSzzz

EDITORIAL
Violencia generalizada

Con cada nuevo homicidio y herido en las calles de nuestro país, la violencia generada ya sea por las pandillas, asaltantes o los jefes del narcotráfico invade un poco más los espacios que creíamos eran seguros, al punto que ya no es de extrañar que podamos recibir una bala loca en cualquier punto de la ciudad capital.

No importa si estamos en los multifamiliares de Curundú, en una barriada de clase media o frente a las exclusivas discotecas de la Calle Uruguay. En el Panamá del 2008, el país entero es una enorme zona roja.

La medianoche del pasado viernes, el abogado Jorge Garrido Monfante recibió un tiro no letal en la boca al salir de un local de su propiedad, la discoteca K`OS de Calle Uruguay. La bala era para él, pero cualquier otro de los miles de locales y turistas que se concentran en esta zona para divertirse, pudo haber recibido un tiro.

A estas alturas, es difícil anticipar a qué extremos tendría que llegar la violencia y la penetración del narcotráfico en el país para que el gobierno nacional y los estamentos de seguridad adquieran un verdadero sentido de urgencia ante la situación.

Ya la terrible realidad de morir ante las balas de asaltantes le ha tocado a tenderos asiáticos, empresarios de la Zona Libre de Colón, bebés, estudiantes destacados y al chofer del alcalde del distrito capital, entre otros. El hijo de un magistrado del Tribunal Electoral sufrió un secuestro express, un ex comandante de la guardia nacional tuvo que repeler a balazos a hombres armados que se metieron a su residencia e hirieron a su esposa, e intentaron robarle el auto a un magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

�Quién tiene que morir, ser asaltado o secuestrado para que las autoridades reaccionen? �El hijo de quien?

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Periodistas

Sin embargo, piropeo como un troglodita

Muertos

La Mitra no es un campo de antenas

Honor a quien honor merece



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados