Panam� Am�rica
D�a a D�a
martes 17 de noviembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

Patraña y mamotreto del PRD

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

El Ministro dijo que durante la venta de Banistmo al HSBC se hicieron toda clases de investigaciones previas a concretar la transacción y no se detectó nada relativo a lavado de dinero. (Foto: Jorge Silot / EPASA)

La reacción de Alberto Vallarino contra los señalamientos de Mitchell Doens no tardaron. Esto es una "patraña y mamotreto político". Nunca he sido investigado por ningún delito y a diferencia de otras figuras ni Estados Unidos ni ningún otro Gobierno del mundo le ha negado la visa para ingresar a esas naciones.

"Doens repartió un pseudo documento de 1995, sin respaldo de Gobierno o institución alguna, sin sello de autenticación de ninguna clase, sin responsabilidad de autor que no es otra cosa que una vulgar fotocopia armada, cuya carátula ni se compagina con el texto y hasta con diferentes tipologías de letra", recalcó el ministro de Economía y Finanzas.

Vallarino dijo estar siendo blanco de un pase de factura del PRD, porque ha sido el funcionario que frenó las irregularidades en las concesiones de casinos donde altas figuras del partido opositor se estaban beneficiando.

"Contrario a quienes hoy pretenden enlodar mi reputación, poseo visado de entrada a los Estados Unidos, tanto con mi pasaporte personal como con mi pasaporte diplomático oficial", alegó el funcionario.

Vallarino dijo que el documento que presentó Doens no es nuevo y hasta hubo un amago en 1998 y 1999 con salir a la luz pública durante la campaña primaria Arnulfista y durante la elección presidencial en la que participó, pero nadie le tomó importancia por lo absurdo que eran.

Conocidas las acusaciones de Doens, Vallarino fue respaldado por el presidente Ricardo Martinelli y el vicepresidente Juan Carlos Varela.

Maritnelli señaló que el PRD no puede "pretender hacer oposición destruyendo al país y a las personas".

Entre tanto, Varela afirmó que el PRD tiene razones para estar disgustado con Vallarino y el Gobierno, ya que frenó concesiones "ilegales e inmorales" que estaban en manos de un ex gobernante perredista. "El PRD va a un ataque personal, porque se quedó sin propuestas", señaló.

 

    TITULARES

Se escucha por Ahí

MP inicia investigación penal a "Toro"

Denuncian intereses en titulación





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados