Panam� Am�rica
D�a a D�a
martes 17 de noviembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Acusaciones entre políticos

Los políticos panameños, de lado y lado, han encendido el ventilador y se tiran toda clase de porquería y acusaciones. De esta forma van erosionando su credibilidad ante una población, que ya no sabe en quién confiar.

Frente al escenario presente se hace necesario que los agentes de instrucción y los tribunales cumplan su papel, para investigar las denuncias que se formulan y de no encontrase méritos para un procesamiento, el agraviado tenga la oportunidad de reclamar civil y penalmente responsabilidades.

Tanto del oficialismo como de la oposición se lanzan toda clase de acusaciones, algunas con méritos y otras para ganar notoriedad en los medios o empañar la imagen del adversario.

Cuando se lanza una acusación hay que hacerlo con responsabilidad y con la intención de producir una investigación imparcial; no con el propósito de influir en otra investigación que adelanta el adversario político.

Ante el presente panorama, se requiere con los políticos actúen con seriedad y que la justicia cumpla de una vez por todas con sus funciones y no se convierte en un mecanismo para tapar delitos de los que la designaron en el cargo o perseguir injustamente a los adversarios del gobierno de turno. La justicia es fundamental para la institucionalidad democrática y por eso es necesario la independencia de los agentes del Ministerio Público, así como de jueces y magistrados.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Once hombres en la misma casa

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
El puente de la Transístmica

Sin embargo no doy las gracias

El Alfaguara en Panamá

Concejales oportunistas

Buzón de los lectores



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados