Panam� Am�rica
D�a a D�a
martes 17 de noviembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

Share/Bookmark
VERAGUAS LA VIOLENCIA DOMESTICA VA EN AUMENTO
Desmantelan laboratorios

Melquiades Vásquez | Veraguas, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Tanques de mosto para destilar.

Unos cinco laboratorios o alambiques usados por personas para fabricar chirrisco y otras bebidas alcohólicas fueron desmantelados por unidades de la Policía Nacional de Veraguas y el corregidor de La Peña de Santiago, quienes informaron que esta es una de las causas del aumento en los índices de violencia doméstica en esta comunidad.

Eugenio Almanza, corregidor de La Peña, dijo que los alambiques fueron detectados en una quebrada cerca de la comunidad, pero que varias personas se presentaron a denunciar el hecho puesto que están cansados de que los consumidores fomenten violentas riñas y, como si fuera poco, ya no trabajan.

Explicó que el propietario del terreno donde fueron localizados los alambiques será citado al despacho del alcalde de Santiago, mientras se investiga quiénes son los responsables de preparar las bebidas fermentadas que encontraron.

Se conoció que en el lugar donde se procesaba el chirrisco, fueron también encontrados varios galones de mosto listos para su destilación, varios tanques, azúcar y otros componentes que se usan para sacar las bebidas que causan graves daños a los que la consumen.

La Policía Nacional de Veraguas, dio a conocer que, en lo que va de este año, ha logrado decomisar más 2, 300 galones de guarapo, chirrisco, mosto y otras bebidas alcohólicas fermentadas en comunidades donde se tiene una elevada incidencia de problemas, entre ellos, la marcada violencia doméstica.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
IPHE recibe caballo para realizar equinoterapia

haga click para ampliar la imagen
Santaneros celebran la Semana del Campesino

Moradores de El Copé siguen incomunicados





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados