martes 30 de noviembre de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

consumidor

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  COMUNIDAD


Controvesia ETESA-AES
Luego de dada la orden de abrir las compuertas, la represa de Bayano desalojó 2 mil metros cúbicos de agua por segundo durante unas 12 horas contínuas.

Eliécer Navarro | Cr�tica en L�nea

Directivos de la empresa AES, que opera la represa de Bayano, afirmaron que la apertura de compuertas que causó inundaciones en varias comunidades de Chepo fue una decisión de seguridad tomada por la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), la cual tiene a su cargo predecir los cambios climatológicos y las precipitaciones pluviales en las regiones donde están las centrales hidroeléctricas.

Según el gerente de la planta hidroeléctrica de Bayano, Juan Espinosa, el vertimiento de agua se dio por instrucciones de ETESA, pero que debido a la falta de un sistema de hidrometeorología (que actualmente sufre de falta de mantenimiento), la empresa no puede brindarles información certera sobre los niveles de lluvias.

Por su parte, el Corregidor de El Llano de Chepo señaló que las inundaciones del pasado sábado inundaron por lo menos 28 viviendas, pero que del otro lado del río Bayano varios productores agropecuarios con plantaciones a pocos metros del cauce perdieron todas sus cosechas.

La orden de verter el agua de la represa se dio cuando las lluvias del fin de semana pasado elevaron las aguas a más de 61.5 metros.

 

    TITULARES

Inician talleres comunitarios

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados