martes 30 de noviembre de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  OPINION


Ultima semana de clases

Se acaba un año lectivo más. Esta es la última semana de clases. Quedan cositas pendientes como algún examen o entrega de trabajados de última hora. Es también el último día de noviembre para entrar mañana al último mes del año.

Debe caber el tiempo, el lugar y el momento para analizar la efectividad de período escolar, un año que fue administrado al inicio por un gobierno arnulfista y al final con un gobierno PRD.

Quedan varias interrogante en el aire. �Qué hará el presidente Martín Torrijos para no repetir la cantaleta de todos los años con el pago de los profesores? �Qué hará la nueva administración para tener a tiempo a todos los educadores nombrados al inicio del nuevo período escolar del 2005? Es en este sector donde se pone en entredicho si una administración funciona eficientemente o no.

No se sabe por qué razón, pero lo cierto es que por años el sistema educativo se enfrenta a lo mismo: los padres madrugan para matricular a sus hijos, los educadores que no están a tiempo y que cobran hasta después de varios meses.

El gobierno anterior no fue un buen administrador. �Qué se espera de Torrijos? Hay expectativa sobre el manejo del sistema educativo, sobre todo ahora que el mandatario ha hablado de modernización del Estado, en donde los procesos de todas la instituciones serán revisados. El Ministerio de Educación no escapa de este inventario que busca promover una gestión pública de calidad.

Panamá no debe dormirse en los laureles. Recordemos que los tiempos cada día exigen más de los panameños y las aperturas comerciales que se ven al horizonte nos obligan a ser competitivos.

PUNTO CRITICO
Imagen foto



OTROS TITULARES

Buzón de los lectores

 

    TITULARES

Imagen foto
Bruce Lee al juzgado

Sin embargo, no me importa tener SIDA

Reestructuración de la CSS

La II partida de la incapacidad

"Sano y normal"

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados