martes 30 de noviembre de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  POLITICA

BANCONAL: ASEGURA DEFENSA DE BOLIVAR PARIENTE
No se ha perdido nada

Redacción | Cr�tica en L�nea

La defensa del exgerente del Banco Nacional de Panamá y directivo del Partido Arnulfista, Bolívar Pariente niega que esa institución haya sufrido una perdida de B/.12 millones con el proyecto Prados del Este.

El abogado Rogelio Cruz Ríos dijo que hoy temprano estará en la Fiscalía Primera Anticorrupción para conocer la situación de su cliente, quien se encuentra fuera de Panamá y con quien habló telefónicamente el sábado.

Aunque Cruz no lo reveló, una fuente confiable dijo a Crítica que el arnulfista

Cruz duda que existe una orden de conducción contra Pariente, porque no se le ha citado formalmente y en el expediente de la denuncia interpuesta por la actual administración del BNP, nadie ha rendido ni siquiera declaración y menos indagatoria

Según Cruz, ese sumario no registra mayor avances, porque la fiscal Cecilia López está a la espera de una auditoría que pidió a la Contraloría.

Sin embargo, de salida cuestionó con un auditor alegue que el BNP perdió B/.12 millones, cuando el préstamo fue de B/.5 millones para un proyecto concebido para construir 1,500 casas de las cuales sólo se levantaron en la primera fase 500.

Cada uno de los dueños de esas 500 casas tenían una hipoteca por B/.13 mil, lo que sumaría un pago al BNP de B/.7.5 millones.

En todo caso -sostuvo Cruz- los responsables de aumentar a B/.12 millones esa deuda fue la nueva administración del BNP al no objetar la ley que cambió los términos de la hipoteca de los residentes de Prados del Este.

 

    TITULARES

Martinelli cuestiona secretismo tributario

Se escucha por ahí...

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados