CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
TEMAS DE ACTUALIDAD
  OPINI�N


Mundo cooperativo

Por: Jorge E. Ruiz | Periodista

P or tercera vez, y como se dice popularmente "va la vencida", se debe celebrar en esta fecha la Asamblea de Delegados de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Panamá, R.L. (FEDPA), pospuesta en dos ocasiones por falta del quórum reglamentario.

Tal como señala la convocatoria, aparecida en algunos medios de comunicación escritos, se trata de terminar la Asamblea No.45 y seguidamente realizar la 46 y 47.

Esperamos que esta vez se consiga el quórum necesario y que no se vuelva a perder tiempo y dinero, por no realizarse una actividad tan importante para la organización, que incluso es obligatoria de acuerdo con la ley. Los Delegados son líderes en sus respectivas cooperativas y no pueden faltar a ese compromiso.

Quizás algunos de estos Delegados hayan participado en el Seminario que el miércoles pasado propició la Dirección Provincial de Panamá, del IPACOOP, cuyo tema central trataba de "La Gerencia y los fundamentos del liderazgo en el servicio cooperativo".

La Magistra Gladys Díaz en su magnífica exposición sobre el tema relacionado con la importancia del liderazgo y la dirección del equipo, dio a conocer el perfil de lo que debe ser un líder considerando si lo es por su origen, sus rasgos, por su estilo y por las fuentes de poder.

El líder, dijo, puede ser natural, es decir, nace con esa característica, o puede ser que mediante el estudio y las circunstancias se convierta en uno de ellos. Por sus rasgos, el líder tiene sus personalidad; la apariencia lo define así , pero definitivamente, irradia simpatía. Por su estilo, el líder puede ser autoritario o democrático, o aquellos que se caracterizan por no importarle como andan las cosas en su entorno; son los que "dejan pasar, dejan hacer".

Finalmente es un líder con poder porque lo adquirió legítimamente en unas votaciones, porque es un experto en la materia, porque posee una vasta información acerca de lo que deber ser su responsabilidad, porque posee la información requerida, o porque tiene unas muy buenas referencias.

En fin, que el líder debe ser una persona con características que sean garantía de triunfo para su empresa.



OTROS TITULARES

�ltimo viaje

Sin embargo, mis modales me delatan

Bailes típicos

Mundo cooperativo

Padres que están en las nubes

Insurgentes

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados