ABRACADABRA
"La perfidia del PRD y sus satélites"

"Para la cúpula gobernante, Panamá no es una Nación sino un negocio, que hay que explotar al máximo para beneficio de los que lo controlan."

Carlos Guevara Mann

El pregón torista de "el pueblo al poder" fue la más grande farsa de los últimos tiempos, pues el Torodictador, el PRD y sus satélites no han hecho más que oprimir al pueblo, a través de la privatización del INTEL y del IRHE, la entrega de nuestros recursos a concesionarios extranjeros, la eliminación de los controles de precios, la promoción de la minería, la rebaja de aranceles, el endeudamiento masivo, y el despilfarro de fondos públicos para pagar viajes, aviones, helicópteros y aumentos de salarios.

Y cuando el pueblo justificadamente se queja, como en el caso de los "días-puente" o la privatización del IDAAN, la torodictadura no sólo reprime con violencia, sino que además nos ultraja con nombramientos como el del nuevo Fiscal Electoral, Gerardo Solís.

Esta designación, decretada el jueves 3 de diciembre - mismo día en que la Policía reprimió salvajemente al pueblo en la Asamblea - es un acto de perfidia, porque a Solís se lo conoce como servidor incondicional de Ernesto Pérez González.

Mientras el Ejecutivo nos sojuzga, la Asamblea - en cumplimiento de la agenda torista - desdeña al pueblo y ordena que se lo reprima con sevicia.

Es tal la abyección de los cuarenta filibusteros de la aplanadora oficialista, que se niegan a realizar la más básica de las funciones de toda cámara representativa: escuchar a sus representados y tomar en cuenta sus puntos de vista.

Bajo la torodictadura, no hay lugar en Panamá para el diálogo razonado, la negociación inteligente y la manifestación de la opinión ciudadana, como en todos los regímenes democráticos modernos.

Burla y desprecio es lo que hay para los que protestan, y si protestan mucho se pisotean sus derechos, se les entra a toletazos, perdigonazos y bombazos, y se los arresta y maltrata en las cárceles de la torodictadura.

Para la cúpula gobernante, Panamá no es una Nación sino un negocio, que hay que explotar al máximo para beneficio de los que lo controlan.

Si ello demanda el sacrificio de la inmensa mayoría de la población, no importa: que aguanten. Según la mentalidad torista, el pueblo existe para hacer más ricos a los que mandan, y punto.

Por eso hay que preguntar a cada ciudadana y ciudadano de este país: Va Ud. a apoyar la continuación de semejante gobierno anti democrático y anti popular?

Votará Ud. por un partido cuyo jefe le da la espalda al pueblo? Con su actitud grosera en Colón, el 5 de noviembre, el Torodictador simbolizó lo que ha sido su gestión de cuatro años.

Votará Ud. por un partido cuyo jefe insulta a la población? En eso se ha pasado el señor Pérez desde 1994, como cuando dijo que la Universidad era un "club social" donde las estudiantes iban "a buscar novio".

Votará Ud. por un partido cuyo jefe reprime al pueblo? En vez de escuchar las quejas justificadas de la población y reaccionar positivamente a ellas, el Toropoderoso, peor que en tiempos de dictadura militar, envía a los jenízaros a su servicio a ocupar la Universidad y el Instituto Nacional.

Quiénes son responsables por este último exabrupto? De manera individual: Ernesto Pérez González, jefe absoluto del PRD y sus satélites; Mariela Sagel, del Papa Egoró, Ministra de Gobierno y Justicia; Eduardo Herrera Cedeño, Gobernador de Panamá; y José Luis Sosa, Director de la Policía, quien agrega sal a la herida al "felicitar" a sus subalternos por los abusos que llevaron a cabo.

HAY QUE DENUNCIARLOS POR VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS

Pero el PRD y sus satélites - Solidaridad, Liberal Nacional y ahora Papa Egoró - también son colectivamente responsables por los últimos acontecimientos, al igual que por todas las medidas opresivas de la torodictadura anti popular.

Votar por el PRD y sus satélites es apoyar su estilo de gobierno corrupto y anti democrático, por más que sus candidatos aparezcan ante las cámaras con cara de "yo-no-fui", con el cuento de que ellos no están de acuerdo con algunas medidas de la torodictadura.

 

 

 

 

 

 


 

AYER GRAFICO
El Lic. Sergio Pérez Saavedra toma posesión como Presidente del Club UDEM de Monagrillo


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, compro sin medir los gastos


OPINIONES

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICION DOMINICAL | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.