Destituyen a secretario del Mides

Por: -

El secretario general del Ministerio de Desarrollo Social, Hermes Ortega, fue destituido por haber presentado a título personal un proyecto que excluye de las pensiones alimenticias el pago de las mensualidades escolares en colegios particulares durante enero y febrero u otro mes cuando los planteles no cobren esa suma.

El anuncio lo hizo el ministro Alcibiades Vásquez, quien afirmó que el Mides no tiene ni ha tenido vinculación, directa o indirectamente, en relación con esta iniciativa legislativa del proyecto que fue presentado a la Asamblea Nacional a través de la Oficina de Participación Ciudadana.

Vásquez informó al país que se ha tomado la decisión de dejar sin efecto el nombramiento de Hermes Ortega y se llevará ante el presidente Juan Carlos Varela para que sea refrendado.

Ortega presentó el proyecto de ley que modifica la Ley 42 del 7 de agosto de 2012 que disminuye la pensión alimenticia.

"Cuando los beneficiarios cursen estudios en centros de enseñanza particular, se suspenderá el cobro de la cuota correspondiente a la mensualidad escolar en los meses de enero y febrero o en aquellos meses en los que el centro escolar no cobre esta suma", destaca el proyecto.

Ortega propuso además que se suspenda el pago durante los meses que el beneficiado esté de visita en casa del progenitor obligado a dar la pensión alimenticia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.