Presidente satisfecho con mediación de España en conflicto
“Hemos hecho lo correcto y agradezco a la Ministra de Fomento que haya venido a Panamá a impulsar este diálogo entre las partes, ya que lo importante es que el proyecto de ampliación del Canal se termine a tiempo para beneficio del comercio mundial”, sostuvo el mandatario.
Web
El presidente de la república, Ricardo Martinelli se mostró satisfecho y complacido por la mediación que hizo el gobierno de España a través de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que el Grupo Unidos por el Canal y la Autoridad del Canal de Paanmá lleguen a un entendimiento y no se afecte el proyecto de ampliación de la vía interoceánica.
Al participar de un almuerzo junto a la ministra Pastor, el presidente Martinelli lamentó que algunos sectores quieran tomar un caso tan importante como ése para hacer política, ya que lo que se estaba poniendo en riesgo es la construcción de una obra de gran importancia mundial.
En tanto, la ministra Pastor valoró el interés que han mostrado tanto la ACP como GUPC en llegar a un punto intermedio y solucionar el inconveniente.
"Me voy con la satisfacción de ver que existe un interés en solucionar el problema y que la obras sigan sin contratiempos", precisó la ministra española.