- 26/11/13 - 08:36 AM
Clases en el "Inti" se desarrollan en aparente calma
Aunque no se ha determinado la hora se programa una reunión que sostendrán los estudiantes y autoridades del plantel, para trata de llegar a un consenso ante el conflicto escolar.
Redacción
Web
Las clases en el Instituto Nacional se desarrollan hoy, martes, en aparente calma después de la protesta violenta protagonizada ayer por un grupo de estudiantes que denunciaban la expulsión de 59 compañeros por participar en actos vandálicos durante las pasadas manifestaciones.
Aunque no se ha determinado la hora se programa una reunión que sostendrán los estudiantes y autoridades del plantel, para trata de llegar a un consenso ante el conflicto escolar.
La protesta estudiantil de ayer
Los institutores están salidos del tiesto. No solo continúan las violentas protestas, sino que ayer, encapuchados llegaron hasta la puerta de la rectoría del Instituto Nacional con piedras y varillas.
La rectora encargada del plantel, Velkys Moreno de Aguilar, denunció que patearon la puerta de su oficina, y que uno de los que protestaban, encapuchado, “me mentó la madre y me dijo que se la iba a pagar”.
Varios profesores también denunciaron haber sido amenazados por estudiantes, y aseguraron que había infiltrados en los disturbios.
La protesta se dio en calle Estudiante, donde los manifestantes arrojaban piedras y otros objetos a las unidades antimotines de la Policía Nacional, que respondían con disparos de balas de goma y de balines que al reventar liberaban polvo de pimienta.
Según los estudiantes, la protesta tenía como motivo hacer sentir su rechazo a las recientes expulsiones ordenadas por el Ministerio de Educación contra estudiantes que participaron en protestas anteriores. Se informó que varios de estos expulsados eran estudiantes graduandos.
Cabe destacar que docentes del colegio entablaron un diálogo con algunos de los que protestaban, sin embargo, los resultados de esa reunión no fueron informados a los medios de comunicación.