Click - 17/3/14 - 09:40 PM

50 años invirtiendo en el diagnóstico y prevención del cáncer

Por: -

Redacción
Web

Como parte de su compromiso con la salud de las comunidades, en 2011, GE Healthcare inició una ambiciosa campaña mundial, denominada healthymagination, enfocada en la prevención del cáncer. Para ello, GE destinó $ 1.000 millones para invertirse en 5 años en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías orientadas al diagnóstico temprano.
A partir de este compromiso, en 2012, se invirtieron $ 335 millones para ampliar las capacidades de diagnóstico por imagen molecular, desarrollar tecnologías para la fabricación de biofármacos y realizar estudios relacionados con el cáncer. Así mismo, GE Healthcare se fijó el objetivo de asistir a 10 millones de pacientes alrededor del mundo, para el 2020.
Según datos arrojados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2012, se perdieron 8.2 millones de vidas a causa del cáncer y este número sigue creciendo, siendo el cáncer de seno uno de los más preocupantes. Por esta razón, en 2013, GE Healthcare publicó el estudio global: Prevención, Detección Precoz y Gasto Económico del Cáncer de Mama, en el que destaca la necesidad de aumentar el acceso al diagnóstico preventivo y aumentar la concienciación de la población sobre los riesgos de esta enfermedad, principalmente en los países en vía de desarrollo.
Este estudio logró, entre otras cosas, conclusiones interesantes sobre el impacto del cáncer de mama en la vida de las mujeres que lo padecen. En 2008, alrededor del mundo  se perdieron 15 millones de años de "vida saludable", por las mujeres que murieron a temprana edad o  quedaron incapacitadas por los efectos de esta enfermedad. En Centroamérica, se han perdido más de 229.000 años de vida saludable, según datos del proyecto Globocan.
La prevención salva vidas
En las últimas 5 décadas, la tasa de incidencia de cáncer de mama ha aumentado en los países en vía de desarrollo y, a medida que  más mujeres viven con la enfermedad, la calidad de vida de las pacientes se torna un asunto crucial. Por esta razón, los médicos deben tomar en cuenta el impacto que tienen el diagnóstico y el tratamiento en la calidad de vida de las  pacientes.
El tratamiento de cáncer de seno, al igual que otros tipos de cáncer, acarrea altos costos; pero estos se reducen cuando se toman medidas preventivas y se controla a tiempo. Se estima que alrededor de $ 33.3 millones son destinados anualmente al tratamiento de esta enfermedad a nivel global, pero mejorando los hábitos de vida y detectando la enfermedad a tiempo, se reduciría el monto a $25 millones anuales.
En este sentido y debido a su compromiso por brindar un mejor acceso a la salud es que GE Healthcare lleva 50 años invirtiendo recursos para desarrollar un amplio e innovador portafolio de productos, servicios y soluciones dedicados a la prevención, diagnóstico, tratamiento y monitoreo de los distintos tipos de cáncer; todos desarrollados bajo estrictos parámetros de calidad, innovación, tecnología y seguridad. Desde 1965, GE Healthcare ha estado presente en el desarrollo de nuevas alternativas para el cuidado de la salud, desde que creó la primera variación para usar rayos X en exámenes de mamografía, hasta el día de hoy que desarrolla equipos para obtener imágenes moleculares precisas.  
La precisión de un examen es la mejor manera de prevenir el cáncer
Se ha comprobado que la mamografía es un método efectivo para diagnosticar el cáncer y, acompañado de buenos hábitos como hacer deporte, mantener una dieta balanceada, no ingerir alcohol y no fumar, se pueden reducir los riesgos de padecimiento de este.
Actualmente, el mercado de los equipos médicos ofrece múltiples alternativas según la necesidad del paciente, pero para obtener un diagnóstico preciso, la calidad de la imagen es fundamental. Los contrastes de la imagen que se capturan al momento del examen son importantes para indicar al médico cómo proseguir, generando un correcto diagnóstico y formulando un  tratamiento adecuado para cada persona.
Los  equipos GE Healthcare ofrecen una resolución de imagen única que permite a los médicos detectar anomalías de forma más eficaz. Por ejemplo, el negocio cuenta con el Stereotactic, que combina la mamografía tradicional con la técnica de biopsia de seno, permitiendo un mejor acercamiento al tumor y por ende la formulación de un mejor tratamiento. En complemento, el uso de medicina molecular agiliza la identificación de tumores a través de ultrasonidos, equipos de resonancia magnética y mamografía; existiendo ahora equipos avanzados como la mamografía 3D.


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