Gas Natural Fenosa entrega proyecto
Para el año 2013, se tiene previsto la instalación de más de 1500 nuevas luminarias en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.
Web
Como parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, Gas Natural Fenosa hizo entrega del proyecto “Camino Casita de Piedra”, en el corregimiento de Caldera, distrito de Boquete, provincia de Chiriquí. Esta obra forma parte de las acciones sociales que se desarrollan en las comunidades donde la empresa desarrolla sus proyectos, como es el caso de la Central Hidroeléctrica Los Algarrobos.
Con más de 2 kilómetros de longitud y un ancho de calzada de 4.50 metros, el proyecto no solo aumentará el valor de los terrenos aledaños y facilitará el acceso a los hogares, sino que permitirá que los negocios de agricultura y ganadería sean más rentables, al mejorar las posibilidades del transporte de los insumos, incrementando la producción para generar excedentes en sus ventas.
La inversión que realizó Gas Natural Fenosa para la construcción del camino rural fue de más de 250 mil dólares y próximamente se estarán realizando jornadas de reforestación que, además de cumplir con el estudio de impacto ambiental para construir el camino, involucrará a la comunidad de Caldera que administrará la especia nativa maderable llamada "Maria", que será sembrada en el área.
Durante la inauguración de la obra, Gas Natural Fenosa aprovechó para anunciar a los presentes, los proyectos de modernización del sistema eléctrico que se ejecutan en Chiriquí y que han permitido acompañar el desarrollo económico de la provincia. La empresa anunció que se encuentra realizando en la red de distribución, será posible respaldar los circuitos, minimizando los tiempos de restablecimiento en caso de fallas en el sistema.
Durante el año 2012 se han instalado unas 5,000 nuevas luminarias, tanto en áreas rurales como urbanas, en los distritos de Alanje, David, Gualaca, Boquete, Bugaba, Remedios y San Félix en la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro. Con una inversión que asciende a más de 500 mil dólares.
Las luminarias son de alta presión de sodio de alto rendimiento lumínico y mucho más amigables con el medio ambiente en comparación con las de mercurio que se instalaban en la época del IRHE.
Para el año 2013, se tiene previsto la instalación de más de 1500 nuevas luminarias en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.
Durante
el 2012 y 2013 se han ejecutado 8 Proyectos de Electrificación Rural
de la mano con el Gobierno Nacional, con una inversión estimada de
$280,430.00 y beneficiando a los pobladores de
La Pita Abajo, Loma Alta, Cucuy, Márgenes de Corotú, Barriada San Valentín, Barrio Lindo, Los Palomos y San Antonio.
Todos estos proyectos de fortalecimiento y ampliación de la red eléctrica, se suman a los muchos programas que ejecuta la empresa dentro de su plan de Responsabilidad Social Empresarial, que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades donde tiene operaciones, satisfaciendo las necesidades de salud, infraestructura, medio ambiente y educación.
Desde su llegada al país, Gas Natural Fenosa ha invertido más de $500 millones de dólares para alcanzar este fin y en sus planes para los próximos cinco años está la inversión de otros $280