GENERALI se enfoca en América Latina

Además cuenta con más de 200 sociedades entre Holdings y Financieras, Sociedades Inmobiliarias y Agrícolas.

Como parte de la estrategia de simplificación del Grupo y de su gobierno corporativo, GENERALI redefine su organización territorial con la creación de dos nuevas regiones, EMEA y LatAm, asentándose, así, en 7 áreas geográficas.

La nueva organización, “persigue la optimización de la presencia geográfica” y permitirá “una mayor coordinación entre los mercados y la sede central”, según anunciaron voceros del Grupo. 
La estructura territorial pasará a estar compuesta por las unidades de negocio que se corresponden con los tres principales mercados –Italia, Francia, Alemania– y de cuatro estructuras regionales: CEE (Europa Central y del Este), Asia y las dos nuevas: LatAm y EMEA. Cada una de estas regiones reportará directamente al CEO del grupo, Mario Greco.

A partir del 1 de enero de 2014, Jaime Anchústegui se responsabilizará del negocio de GENERALI en América Latina, que está compuesto en estos momentos por 6 mercados: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala y Panamá. Jaime Anchústegui es un profundo conocedor de la zona, pues anteriormente fue el máximo responsable del Grupo en América del Sur hasta diciembre de 2005. La decisión reafirma, además, el foco de desarrollo del Grupo GENERALI en los próximos años.

Por otra parte, la nueva región EMEA estará constituida por 12 países (Austria, Bélgica, Dubai, España, Grecia, Guernsey, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Suiza, Túnez y Turquía) y será dirigida por Giovanni Liverani, desde el próximo 1 de noviembre.

El Grupo GENERALI forma parte del Fortune Global 500, un ranking publicado por la reconocida revista Fortune, listando las 500 empresas más grandes del mundo, según su volumen de ventas.

LAS 7 ÁREAS GEOGRÁFICAS DE GENER
ALI
Italia. Con un volumen anual de más de 20.000 millones de euros en primas, el grupo es líder del mercado italiano, en el que está realizando un relanzamiento mediante una restructuración de sus marcas comerciales, que pasarán de 10 a 3. La responsabilidad sobre este mercado corresponde a Philippe Donnet.

Alemania. Con un volumen anual de 17.600 millones en primas, es el segundo grupo asegurador en este mercado. La responsabilidad del mismo corresponde a Dietmar Meister, CEO de Generali Deutschland Holding desde 2007.

Francia. Con un volumen anual de más de 13.000 millones en primas, el grupo es uno de los líderes del mercado francés. Desde el 28 de octubre, la responsabilidad sobre este mercado corresponderá a Eric Lombard.

CEE (Europa Central y del Este). Con un volumen de aproximadamente 4.000 millones en primas en 10 países, el grupo –por medio de la Holding GDH– es uno de los principales operadores en este ámbito europeo. Esta región geográfica es responsabilidad de Luciano Cirinà, CEO de GDH desde marzo.

EMEA. Con más de 9.000 millones en primas, esta región está constituida por 12 países -Austria, Bélgica, Dubai, España, Grecia, Guernsey, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Suiza, Túnez y Turquía-. Será dirigida por Giovanni Liverani, con amplia experiencia de gestión internacional en el grupo.

Asia. El grupo está presente en 8 mercados (China, Indonesia, India, Hong Kong, Vietnam, Tailandia, Filipinas y Japón), en donde alcanza un volumen de primas de unos 1.000 millones de euros. Sergio Di Caro es el responsable de la misma.

LatAm. El grupo está presente en 6 países (Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala y Panamá), con más de 1.300 millones de euros en primas. La estructura regional tendrá como máximo responsable a Jaime Anchústegui.

GRUPO GENERALI

El GRUPO GENERALI está compuesto por la Casa Matriz, fundada en Trieste, Italia en 1831 y más de 100 compañías de seguros que operan en más de 50 países de los cinco continentes, lo que constituye una red de servicio global de excepcional amplitud.

Además cuenta con más de 200 sociedades entre Holdings y Financieras, Sociedades Inmobiliarias y Agrícolas.

La experiencia así lograda ha hecho que el GRUPO GENERALI sea un líder mundial en la industria de seguros, en su doble función de asegurador y reasegurador, no sólo en cuanto a las primas suscritas, sino también con relación al valor patrimonial alcanzado.


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