Reconocen aportes de Minera Panamá a la educación panameña
Aunado a estos esfuerzos la empresa ha contribuido al mejoramiento de infraestructura escolar en 7 comunidades de forma directa: Villa del Carmen, Ranchería, Coclesito, Nueva Lucha, Nuevo Sinaí y Río Caimito.
En el plano educativo la empresa mantiene en ejecución 8 programas, los cuales aportan a la formación de cientos de niños y jóvenes en las provincias de Colón y Coclé, explicó Alberto Casas, director de Asuntos Comunitarios de Minera Panamá, durante la entrega de la distinción. Este acto contó con la presencia de la ministra de Educación, Lucy Molinar, oradora de fondo; Alberto Alemán Zubieta y Alberto Vallarino, estos últimos galardonados con la Orden René De Lima.
“Para todos los colaboradores de Minera Panamá es muy gratificante recibir este reconocimiento. El combate a la deserción escolar es uno de nuestros compromisos, así como la promoción de la educación como motor de desarrollo, por eso estamos tan enfocados en invertir en el futuro de la juventud”, destacó.
Hasta la fecha, más de 7 mil estudiantes de 5 a 18 años se han beneficiado del programa de Comida Escolar; mientras que se han otorgado 1,225 becas beneficiando a 96 comunidades aledañas al proyecto Cobre Panamá través del programa “Minera Panamá, Crece Contigo”. Igualmente, Minera Panamá lleva adelante charlas sobre seguridad vial a más de 2,118 estudiantes; un programa de Rincones Escolares, que permite acondicionar y equipar aulas de 20 comunidades educativas; un programa de Educación Minero Ambiental que capacita a docentes de 35 centros escolares; un programa de Educación Ambiental; y un programa de Alfabetización que ofrece oportunidades de aprendizaje a jóvenes y adultos, y apoyó en la formación de docentes.
Aunado a estos esfuerzos la empresa ha contribuido al mejoramiento de infraestructura escolar en 7 comunidades de forma directa: Villa del Carmen, Ranchería, Coclesito, Nueva Lucha, Nuevo Sinaí y Río Caimito.
De acuerdo a los últimos indicadores los programas educativos promovidos en las áreas de influencia del proyecto Cobre Panamá han beneficiado las tasas de promoción en la Premedia y Media, con porcentajes que superan el 85%. Asimismo se han disminuido los porcentajes de deserción escolar en las provincias de Coclé y Colón en 8.9% y 9.6%, respectivamente.