Combinaciones que te proporcionan energía

Expertos en nutrición han descubierto que ciertas combinaciones de alimentos nos hacen más saludables. “Cuando ciertos alimentos se combinan, los nutrientes de uno te ayudan a

/

Expertos en nutrición han descubierto que ciertas combinaciones de alimentos nos hacen más saludables. “Cuando ciertos alimentos se combinan, los nutrientes de uno te ayudan a absorber mejor los nutrientes del otro”, dice el nutriólogo holístico Joy McCarthy.

Llamadas “sinergia de comida”, estas mezclas de alimentos ricos en nutrientes te ayudarán a aumentar tu energía y mejorar tu salud en el largo plazo:

1. Apoya la salud cerebral y aumenta tu energía con hierro y vitamina C

“El hierro es un nutriente muy importante para pensar, mejorar la memoria y tener energía”, dice McCarthy.

Los vegetales de hoja oscura, como la espinaca, la col rizada y la arúgula son buenas fuentes de hierro, y este se absorbe mejor cuando se consume con vitamina C. Por eso añade fresas o frambuesas a una ensalada con espinacas; te ayudará a potenciar el consumo de hierro.

2. Apoya la salud cardiaca y reduce el estrés con té verde y limón

Los antioxidantes llamados polifenoles presentes en el té verde se absorben mejor si se combinan con vitamina C. “Los polifenoles promueven la salud del corazón, ayudando a disminuir el colesterol y prevenir el cáncer”, dice McCarthy. La vitamina C tiene otros beneficios para los emprendedores, ayudándolos a mantener un buen flujo de sangre al cerebro, algo que comúnmente se afecta con el estrés. “Podrías notar que estás estresado y que tu memoria a corto plazo es más débil”, dice McCarthy. Los limones tienen una alta concentración de vitamina C y combinados con los antioxidantes del té verde constituyen un poderoso paquete de salud.

3. Mejora tu sistema inmune con vitamina A y grasas saludables

“La vitamina A es muy importante para que tus glóbulos blancos mantengan fuerte tu sistema inmune”, dice McCarthy.

Los alimentos anaranjados como las zanahorias, el calabacín, el melón y los pimientos naranjas son buenas fuentes de vitamina A. La vitamina A disuelve la grasa que se guarda en el cuerpo hasta que se necesita, y es mejor absorbida cuando se consume con grasas saludables como aguacate, aceite de oliva, nueces, semillas o pescado.

4. Potencia tu poder cerebral con vitamina D y calcio

El calcio es un mineral importante para fortalecer los neurotransmisores del cerebro. Fortalecer los neurotransmisores significa que podrás pensar mejor. Las fuentes de calcio incluyen productos lácteos, vegetales verdes como el brócoli y las hojas verdes, y semillas y nueces. Pero comer estos productos solos no te darán los beneficios para potenciar tu poder cerebral del calcio. Añade un huevo cocido a la ensalada para tener un óptimo poder cerebral, ya que el calcio se absorbe mejor con la ayuda de alimentos ricos en vitamina D como huevos, sardinas y salmón.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.