Comisión de Credenciales citará esta semana a la Defensora

La comisión de Credenciales fue instalada hoy, lunes, por lo que se espera que el caso de la Defensoría del Pueblo sea examinado esta semana con la posible citación de Patria Portugal este miércoles.

Carlos Estrada / Crítica

Esta semana debe concretarse la segunda citación de la defensora del pueblo, Patria Portugal, a la Asamblea Nacional, específicamente en la Comisión de Credenciales.

El pleno de la Asamblea Nacional autorizó la semana pasada a la Comisión de Credenciales dar seguimiento y solicitar explicaciones a la defensora del pueblo sobre las contrataciones realizadas por la entidad y que han sido objeto de cuestionamiento público.

Lo anterior se desprende de una resolución propuesta ante el Pleno por la junta directiva ampliada, en la que se expresa, además, que la citada comisión se reunirá por derecho propio, adoptará las medidas necesarias para cumplir sus funciones y deberá emitir al Pleno, con las recomendaciones que correspondan, sus consideraciones en un plazo no mayor de cinco días.

La comisión de Credenciales fue instalada hoy, lunes, por lo que se espera que el caso de la Defensoría del Pueblo sea examinado esta semana con la posible citación de Patria Portugal el próximo miércoles.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.