Colores que expresan tu estado de ánimo

Por: Arantxa Fernández -

La tristeza, depresión, nerviosismo y alegría puede ser expresada mediante los colores que nos ponemos al vestir, así lo aseguró la especialista en salud mental, Noris Nicosia.

La doctora explica que las personas cuando están muy tristes buscan los colores maternos, que son aquellos que están dentro del útero de la madre, como por ejemplo cafés, negro y el verde profundo, y lo hacen de manera inconsciente.

Para contrarrestar ese sentimiento de tristeza, el joven debe optar por tonos que aporten buena vibra a su vida, aquí entra la gama del naranja, azul cielo, violeta, hasta blanco, que es el color más alto, según indica la experta.

Elimínalos

La mayoría de las personas que tienen problemas depresivos y de nerviosismo buscan siempre, colores de intensidades bajas, y no ayudan en nada a mejorar su estado anímico. Si te vistes de gris, marrón oscuro o negro, lo que harás es agravar la situación y deprimirte aún más; en este caso utiliza amarillo fuerte.

Según Nicosia, con solo ver a una persona, en el caso de los especialistas, saben a la perfección el problema del paciente, por lo que ella como profesional les aconseja "vestir de ciertas tonalidades que mejoren o tranquilicen su estado de ánimo".

Colores y su significado

Rojo, naranja y amarillo.[i] Son colores excitantes, que activan y dan energía. [/i]

Verde, azul y violeta.[i] Son colores sedantes que aportan tranquilidad. [/i]

Blanco y beige.[i] Colores neutros y fríos. [/i]

Rosa y fucsia.[i] El color rosa claro transmite bondad, inocencia y buenas intenciones, aunque también inconscientemente puede interpretarse como inmadurez. Ideal para llevar si necesitas que alguien confíe en ti para algo.[/i]

Negro y gris.[i] El color negro transmite tristeza y pesimismo: mientras que el gris transmite independencia, desconfianza, aburrimiento, desánimo.[/i]

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.