Estrés en el adolescente, situación de preocupación

Por: Arantxa Fernández Contacto -

Aislamientos, descontrol de la emociones, le responden a sus padres, tienen sensibilidad, pelean en las escuelas, bajo rendimiento académico, agotamiento e insomnio, son los primeros indicios de un estrés en los adolescentes. Estos síntomas deben ser notados por los padres para prevenir una situación mayor.

Según el doctor Luis Alvarado, estos factores están también asociados al famoso bullying.

Dicho concepto se refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a largo del tiempo.

"Como padres tenemos que manejar todo este tipo de situaciones con ellos, por lo que debemos de mantener una comunicación permanente con nuestros hijos", resaltó el especialista.

Cabe destacar que el estrés es bueno tenerlo siempre y cuando se sepa manejar. Ya que, muchas veces motiva a las personas a realizar muchas cosas. Pero si ya el estrés pasa, por ejemplo, a presentar síntomas de depresión, podría llevar al joven a una crisis de angustia o de ansiedad y se convertirse en una depresión mayor, acotó el doctor

El experto concluyó en que es recomendable que los jóvenes reciban un tratamiento con un psicológico o un psiquiatra, si presentan los síntomas mencionados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.