Gamuza, un clásico que no pasa de moda

Por: José I. Huertas F. Contacto -

La mayoría de los jóvenes siempre quieren estar al último grito de la moda, y viven pendientes de lo que sale o no al mercado. Una de las prendas de vestir que desde hace un par de meses ha tomado fuerza en Panamá son las de gamuza, principalmente los mocasines.

En nuestro país estamos atravesando la temporada lluviosa, es por ello por lo que algunos se preguntan ¿es recomendable llevar artículos de esta clase?

Para la asesora de imagen personal y etiqueta Cindy Pereira, en este tiempo de lluvia no es bueno utilizar la gamuza, pues se daña fácilmente con el agua. Ella indica que lo mejor, al momento de salir de casa, es optar por llevar otros pares de zapatos, pues es mejor prevenir que lamentar. Otra opción sería colocarle un "spray" protector de gamuza para evitar daños.

Mencionó que toda persona puede llevar una prenda de este tipo, solo que la gamuza en ropa es muy pesada y gruesa. "Las personas con más peso solo deben emplearla en chaquetas y zapatos", detalló.

No es formal

Pereira resalta que toda persona puede utilizar la gamuza, pero en cuanto a calzado se refiere, este no es para usar con un "drees code" formal, pues es de corte informal, casual y "sport".

La experta expresó que no los recomienda para nuestro país, y los sacos y demás ropa de gamuza podrían matar a la gente de calor.

Recomendaciones

- Los calzados de gamuza se pueden usar con pantalones blancos.

- La gamuza de colores funcionan mejor para el verano.

- Se deben llevar sin medias.

- Mantener la gamuza lejos de la humedad, pues esto también es un factor dañino.

- Limpie las prendas con un cepillo que no raye para que no arruine la gamuza.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.