No es hipocondría, es real

Por: Rosalina Orocú Mojica VIVA -

Nuria Mateu, Carlos Caballero, Mara Bethancourt y Hugo Víctor Rodríguez, teatristas de vasta experiencia en el tablado, los harán pasar un rato ameno durante la comedia "Hipocondríacos", que se está presentando hasta el 27 de septiembre en teatro La Quadra, con dirección de Agustín Clément.

Situaciones que ocurren o pueden ocurrir en centros de salud, hospitales públicos y privados, son dramatizadas en "Hipocondríacos" de tal manera que no queda más que reírse, aunque quienes las hayan vivido o estén viviendo no la hayan pasado nada bien o prefirieran no haber sido los protagonistas de ellas.

Lo bueno, lo malo y lo feo... de todo hay un poco. Como ocurre muchas veces en la vida real: salas atestadas de pacientes impacientes, filas interminables, enfermos con achaques reales y otros con males fruto de su imaginación y su miedo de enfermarse y morirse, formularios por aquí y por allá; y mientras, aguanta callado tu dolor; doctores y otros profesionales de salud para quienes el juramento de Hipócrates es letra muerta, quejas, ansiedad, pacientes que quieren decirles a los doctores qué hacer, secretarias y otros empleados faltos de tacto, las batitas de hospitales, los alimentos sosos...

Un grupo de artistas muy profesionales trata de presentar en broma y en serio hechos que mueven a la reflexión.

Sea usted o no hipocondríaco, le serán familiares muchas de las escenas que verá en esta sátira social.

Esta producción de Nuria Mateu, Ricardo Martino y Agustín Clément, cuyo libreto escribieron el propio Agustín Clément y Daniel Gómez Nates, se presenta de martes a viernes a las 8:00 p.m. y los sábados y domingos a las 5:00 y 8:00 p.m.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.