Block title
Block content
Block title
Block content

Posee una colección de botas valoradas en 4 mil ‘palos’

Por: Lehisy Domínguez /Contacto Foto: Marly Domínguez -

El productor musical y ahora también artista Alberto Almendral confesó que su pasión es comprar y coleccionar botas Timberland.

¿Cómo nació esa pasión?

Publicidad

Desde niños, mi papá nos inculcaba ser fanáticos de los Yanquis de Nueva York y era una moda en dicho país, así fue como se inició todo. Además, me gustaba porque son botas con clase y elegante y me dan ese estilo urbano que quiero.

¿A qué edad tuviste la primera?

Recuerdo que las primeras me las compró mi papá y tenía 13 años. De ahí hasta el sol de hoy sigo comprando.

¿Cuántos pares de zapatos tienes?

Actualmente tengo 13 botas y aspiro a seguir coleccionando más. Si me preguntas cuánto he invertido, diría que unos 4,000 dólares. La más cara me costó 240 dólares y son de la última colección de Pharrell Williams, reconocido cantante, productor y compositor de música estadounidense. La edición limitada, llamada Bee tiene como objetivo donar un porcentaje a obras benéficas.

¿Cómo las eliges?

Todas las compro según mi gusto y lo que necesito. Ahora mismo me gustan mucho unas blancas que son estilo zapatillas y no dejan de ser elegantes.

¿Cómo sabes qué usar?

Panamá cuenta con un clima cambiante, por eso uso las más frescas para el día. Mientras que las que son más cálidas, para las noches. Tengo algunas que ni he usado, pues las tengo para eventos sociales, como lanzamientos de videos. Por lo general, siempre uso las "Yellow boots" porque es el modelo clásico. También se le conoce como 6 pulgadas.

¿Cómo te las combinas?

Paso leyendo a cada rato en internet todo sobre su historia y la última que sale al mercado. Es por eso que las sé combinar bien. Tengo unas que tienen un estilo como rockero, con esas uso sombrero Panamá, boinas y otras con gorras.

También busco la bota primero y luego la ropa, siempre trato de que el protagonista sea el calzado. Por eso siempre visto sobrio.

¿Cuál es el cuidado?

Es bastante cariñoso, porque cada una tiene que usar un ilustrador diferente y la unidad cuesta 3 dólares. Cada lata te dura para dos lavadas. Al mes se me van unas cuatro latas para que parezcan nuevas.

Las guardo en el armario y cada una en su caja, plástico de fábrica y aire acondicionado.

¿Dónde las compras?

Cuando es un diseño exótico, las mandó a pedir afuera porque muy poco llegan a Latinoamérica.

Block title
Block content
Block title
Block content