Procederán con demanda

Por: Contacto -

¡Ay, padre santo! El extracto de una entrevista en la que se ridiculiza a la leyenda del boxeo panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán podría salirle caro a la Universidad Tecnológica de Honduras, pues su hijo Robin Durán manifestó que los abogados se encargarán de arreglar esta situación.

Ayer, en horas de la mañana, circuló un video en el que aparece el boxeador panameño dando una entrevista para un medio de comunicación internacional en el que se demuestra que no domina a la perfección el inglés. Se puede escuchar a Durán mezclar el español con el inglés.

Robin indicó: "La verdad, qué te puedo decir... ya esto se ha mandado a los abogados, no solo por el hecho de que sea una burla porque todos conocemos lo jodedor que es mi papá, sino por el hecho de que quieren lucrar de esto. Son varios puntos.", señaló el presentador de televisión.

Piden disculpas

La universidad emitió un comunicado pidiendo disculpas, pero Robin señala que por la manera tan despectiva que ellos usaron la entrevista, amerita demanda. "Ya los abogados trabajan en eso", manifiesta Durán.

A pesar de que el video se filmó el pasado 20 de junio, fue hasta ahora que salió a la luz en Panamá, motivo que hizo que más de cuatro simpatizantes del boxeador salieran a defenderlo debido a que un extracto de la entrevista fue tomado por la universidad para promover sus cursos de Inglés, colocando: "Mejor estudia en nuestros cursos libres de inglés y evita pasar vergüenza. #UTH #Honduras".

Para muchos esto significa una burla a semejante gloria panameña. Sin embargo, solo fue cuestión de minutos cuando dicha casa de estudios colocó un comunicado de prensa en su página de Facebook. En el que aducen que no sabían que se trataba de tan respetada figura. Además, agregan que jamás se burlaron, que solo lo hicieron para que la gente aprenda a hablar inglés.

Tal cual publicaron en Facebook, aquí está el comunicado: "Hace unas semanas atrás se publicó erróneamente un video donde una persona habla inglés con un poco de dificultad; para nuestra sorpresa nos enteramos hasta ayer que se trataba del laureado boxeador panameño Roberto Durán, apodado 'Mano de Piedra' o 'El Cholo', quien con los años cambió mucho físicamente dificultandonos un poco el reconocerlo al momento de subir el video. Tratábamos de concientizar a las personas lo importante que es hablar inglés y como decía nuestra publicación 'Que no te pase esto' haciendo referencia al momento o a la acción no a la persona ni mucho menos haciendo burla directa, sin importar quien fuese, un ciudadano del mundo común y corriente o cómo en este caso Roberto 'Mano De Piedra Durán. Públicamente queremos pedir esta disculpa a nuestros hermanos panameños por este grave error, nuestra intención jamás fue burlarnos de su referente mundial en el ámbito del boxeo, nuestra universidad mantiene estrechas relaciones con Panamá y sus nobles ciudadanos, el video fue eliminado en su totalidad".