Que no afecte tu economía

Por: Redacción Contacto -

El "Black Friday" está a la vuelta de la esquina y muchos son los niños y jóvenes que buscarán un PC para videojuegos, pero la preocupación para algunos padres será el presupuesto.

La decisión de qué equipo comprarles a los hijos, sobrinos o ahijados no es fácil debido a la gran cantidad de modelos que hay en el mercado. Algunos "tips" que debes tomar en cuenta al momento de adquirir el PC son:

- Que sea fácil de transportar: Un aspecto fundamental es que el equipo que obsequies sea liviano y que no utilice mucho espacio. Los niños y jóvenes constantemente llevan sus computadores a los diferentes rincones de la casa, para jugar en todo tipo de espacios. Por esto es necesario que el dispositivo quepa sin problemas en su mochila y no pese más de dos kilos.

- Una buena combinación precio-calidad: Los precios de los "notebooks" pueden variar entre los $300 y $2,000 aproximadamente. Si el computador es para jugar programas "online" de exigencia mediana, probablemente no necesitarás comprar uno de los más caros. Existen opciones con buenos procesadores a costos accesibles.

- Larga duración de la batería: Si estamos en un viaje o de vacaciones fuera de casa, puede que no contemos con una fuente de corriente cerca. Por esto es indispensable que el dispositivo que adquieras tenga una batería que dure varias horas sin estar conectado.

- Amigables al usuario: Es muy importante que el computador que utilicen los niños y jóvenes les sea cómodo para jugar. No solo importa que el juego corra bien en el PC, sino que es fundamental que la interacción con el dispositivo sea lo mejor posible para mejorar la experiencia del usuario.

- Busca juegos que estén optimizados para tu PC: Existen muchas "apps online" o juegos de PC que se encuentran optimizados para funcionar aún mejor en cierto tipo de equipos. Si eres fanático de un juego y vas a adquirir un PC, lo mejor es que te fijes en esto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.