Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Un recorrido por ‘Los Sueños Caprichosos de Pantagruel’

Por: Alexis Lorenzo Contacto -

Directamente desde España y para todos los panameños, ayer en conferencia de prensa en la Casa del Soldado del Casco Antiguo, se anunció la apertura de la exposición "Los Sueños Caprichosos de Pantagruel".

Gregorio Urriola, de la Fundación Universitaria Iberoamericana, junto a Andrea Pérez, fueron los encargados de traer estas prestigiosas obras, además, dieron a conocer los detalles de las mismas, y del tiempo que estarán en Panamá y de lo que tratan.

Publicidad

Urriola aprovechó la oportunidad para contar que los 25 grabados de "Los Sueños Caprichosos de Pantagruel", que realizó Dalí, son reinterpretaciones de una edición de novelas de Gargantúa y Pantagruel de Francois Rabelais del siglo XVI e ilustradas por Francois Deprez, todas en su conjunto representan la metamorfosis que sufrieron diversos personajes tras la ingesta de nísperos gigantes, mezclado con una desbordante y surrealista imaginación.

Esta exhibición solo estará visible al público hasta el próximo 16 de julio, pero no terminará, porque luego de ello se expondrá la segunda parte y muestras de sus obras llamada "Las Cenas de Gala", con una extensión del 13 al 28 de agosto.

Sobre estas se comentó que son una elaboración con la colaboración de los cocineros del famoso restaurante Maxim´s, para el desarrollo se utilizó un sistema similar al fotomontaje, componiendo imágenes de gran fantasía e imaginación a partir de los platos diseñados con singulares surrealismo muy ortodoxo.

El recorrido de las obras gráficas de Dalí viene de Colombia, tras su tiempo en Panamá, luego seguirán para El Salvador y República Dominicana, para el otro año; para todo el que desee verlas y conocer un poco más de él, el horario será de martes a jueves de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y de viernes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content