Una juventud más sana

Por: Lehisy Domínguez Contacto -

Un estudio realizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca) demostró que una alimentación balanceada en los adolescentes influye positivamente en el rendimiento escolar y desarrollo cognitivo.

La nutricionista Mayra García comenta que hay que alentar a los adolescentes a hacer actividades físicas, comer frutas y verduras, ofrecerles un desayuno balanceado antes de ir a la escuela. Una de las mejores maneras para incentivar hábitos de vida saludables en adolescentes es que los padres sean el ejemplo, puesto que el comportamiento de los jóvenes suele modelarse a través de la observación y la adaptación.

García recomienda hacer de la actividad física una rutina familiar y aconseja realizar 30 minutos, 5 días a la semana. Asimismo destaca la importancia de una adecuada hidratación: "Una buena hidratación permitirá regular la temperatura del cuerpo, eliminar toxinas y desperdicios metabólicos del organismo, entre otros. Además, favorece el transporte de nutrientes y su utilización. Es importante saber que todas las bebidas hidratan y que un porcentaje considerable de la hidratación diaria se repone mediante el consumo de líquidos como agua, jugos, leche, gaseosas, café, té, entre otros".

Es por eso que la especialista indicó que durante la adolescencia, los requerimientos calóricos y nutricionales son mayores que en la infancia o en la vida adulta, debido al aumento drástico en el crecimiento y en el desarrollo. De ahí la importancia de aportar diariamente porciones adecuadas y suficientes de todos los grupos de alimentos a fin de proporcionar toda la energía requerida.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.