Costó una guayaba y está a punto de la Triple Corona

Por: Redacción -

El ejemplar I'll Have Another, con la monta del mexicano Mario Gutiérrez, superó por una cabeza al favorito Bodemeister para ganar ayer el Preakness Stakes de Baltimore.

Haciendo honor a su nombre, I'll Have Another (Tomaré otra) podría convertirse en el primer caballo en ganar la Triple Corona desde que el potro Affirmed lo hizo en 1978, si triunfa el mes próximo en el Belmont Stakes de Nueva York.

I'll Have Another y Gutiérrez mantienen su récord invicto este año, al ganar las cuatro carreras en las que han participado, dos en su hogar natal de Santa Anita, el Derbi de Kentucky y ahora el Preakness.

El caballo le ha dado hasta la fecha algo más de $2 millones a su dueño, J. Paul Reddam, un exprofesor de Filosofía de la Universidad Estatal de California, quien le compró de potrillo por solo $35 mil.

Su nombre le vino por la afición de Reddam a las galletitas dulces que hace su esposa. Cada vez que ella le preguntaba si quería otra galleta, él invariablemente contestaba: "I´ll Have Another (Tomaré otra)".

La guinda del pastel en esta historia es que I'll Have Another estuvo a punto de ser sacrificado tras sufrir una lesión en la espinilla el pasado septiembre, lo que interrumpió su temporada 2010 luego de tres victorias consecutivas. Esmerados cuidados médicos le permitieron regresar a la senda del triunfo, al ganar en febrero el Derbi de Santa Anita, lo que le dio el boleto clasificatorio a Kentucky.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.