Couric deja ABC News para ir a Yahoo
San Francisco
AP
La veterana conductora de los noticiarios de la televisión estadounidense Katie Couric ha emigrado a Yahoo, donde dirigirá un equipo con el cual la compañía de internet aumentará su cobertura de noticias en video, una decisión que podría persuadir a otros veteranos de la televisión a hacer también la transición hacia los noticiarios en línea.
El anuncio del lunes confirmó las versiones de que Couric estaba por emigrar a Yahoo, con la intención de atraer a más espectadores a internet después de que ella ha pasado los últimos 22 años trabajando como presentadora de televisión y locutora de noticias de las cadenas NBC, CBS y ABC.
``Estoy particularmente entusiasmada con la posibilidad de atraer a otras personas a esta plataforma y apuesta'', dijo Couric en una entrevista con The Associated Press. ``Estamos en uno de los momentos las principales tiempos de transformación en este país en términos de medios de comunicación'', agregó.
La contratación de Couric fue el golpe más reciente de la directora de Yahoo, Marissa Mayer, en sus intentos por traer periodistas conocidos y crear un contenido atractivo que seduzca a más personas a los servicios de la compañía en línea. Durante el último mes, Yahoo también contrató a dos figuras de The New York Times: el columnista especializado en tecnología David Pogue y al reportero político Matt Bai.
No se revelaron los términos financieros del contrato de Couric con Yahoo. Ella también se negó a decir cuántos periodistas más se sumarán a su equipo en Yahoo.
Couric, de 56 años, seguirá conduciendo su programa diurno de entrevistas ``Katie'' en ABC, incluso después de que se convierta en la ``conductora global'' de Yahoo a principios del año próximo. Ella describió su nuevo papel en Yahoo como un ``trabajo en progreso''.
``Voy a estar implicada en el desarrollo de una gran cantidad de conceptos, pero no necesariamente haciendo todo'', dijo Couric. ``Voy a estar haciendo entrevistas, pero no a diario. Probablemente serán mensuales, a estas alturas''.
No está claro si el programa actual de Couric en ABC se renovará después de que termine su contrato en mayo. La emisión tiene un promedio de 2,17 millones de espectadores en lo que va de la temporada, ligeramente abajo de un promedio de 2,26 millones registrados durante su temporada inaugural en 2012, según la empresa de medición de audiencia Nielsen.
The Walt Disney Co. _que produce el programa_ y las estaciones que lo transmiten no han decidido si van a tener una tercera temporada, dijo Bill Carroll, un experto de Katz Media en el mercado de la sindicación. Couric dijo que ella también contempla si todavía quiere hacer el programa de entrevistas.