728x90 b756

Afutpa desmiente a la Fepafut

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá asegura que mantiene la disposición de construir soluciones entre las partes de buena fe, en unos términos equitativos y razonables.
Afutpa desmiente a la Fepafut

Afutpa desmiente a la Fepafut

Por: Redacción/Crítica -

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) desmintió en un comunicado, a la Federación Panameña de Fútbol, la cual señaló que la representación de los atletas del balompié istmeño rechaza jugar el Torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en el cual ambas partes han acordado el 30 de junio como fecha límite para llegar a un acuerdo y poder efectuarlo.

"Queremos recalcar a FEPAFUT y a los clubes que la Asociación mantiene la disposición de construir soluciones entre las partes de buena fe, en unos términos equitativos y razonables, teniendo un espiritu de cooperación y solidaridad, respetando los contratos y regulaciones de FIFA", señala la nota de la Afutpa.

Agrega que la propuesta de la LPF no cumple con los principios rectores, al estar muy lejos de cubrir con las necesidades básicas de los futbolistas e inclusive por debajo del salario mínimo ya establecido. La misma solo tiene ingresos de Pandeportes y un porcentaje del 30% de los Derechos Televisivos, incumpliendo con el contrato correspondiente a estos derechos.

Las propuestas de la Afutpa incluye la renuncia al pago salarial establecido bajo contrato de los meses de mayo y junio que corresponden por derecho según la normativa de FIFA.

La segunda propuesta es que los contratos por un monto salarial hasta $500.00 mensuales, se mantengan según las cláusulas contractuales vigentes referente a los pagos de cada contrato.

La tercera petición es que para salarios estipulados bajo contrato, de un pago mensual por quinientos dólares con 01/100 (USD.500.01) en adelante, se pagará la base de quinientos dólares (USD.500.00) más el cincuenta (50%) sobre el excedente del monto salarial estipulado bajo contrato. Este pago representa entre veinticinco y cuarenta y cinco por ciento (25%-45%) que dejarían de percibir los futbolistas de los salarios establecidos bajo contrato.

Al ver que hay una solicitud económica por $80 mil dólares para realizar el torneo de Copa Rommel y $90 mil para el torneo femenino sub 20, la Afutpa propone, como cuarto punto, realizar en orden de prioridades un el torneo Ascenso 2020.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.