Deportes

Al Girona de Bárcenas lo partió un ‘Rayo’

El Rayo Vallecano, con un gol del argentino Óscar Trejo, se convirtió en nuevo equipo de Primera División al vencer por 0-2 al Girona, equipo del panameño Edgar Yoel Bárcenas, en Montilivi y remontar la eliminatoria final de la promoción de ascenso tras el 1-2 encajado en Madrid.

El cuadro vallecano regresa así a Primera dos años después de bajar a Segunda y vivirá su 19ª temporada en la élite, mientras que el Girona cayó por cuarta vez, y segunda consecutiva, en la final del 'playoff'.

El Rayo fue dueño y señor del primer acto desde el pitido inicial. Su control pronto se trasladó al marcador. No habían transcurrido ni ocho minutos cuando los vallecanos celebraron el primer gol de la noche. Emiliano Velázquez asistió a Álvaro con un magnífico pase a la espalda de la zaga local y el '18' visitante marcó con una vaselina preciosa e inalcanzable para Juan Carlos Martín.

Atormentado por los fantasmas de las desilusiones recientes, el Girona intentó despertar y dar un paso adelante, pero solo inquietó a Luca Zidane con un chut de Mamadou Sylla, demasiado solo en ataque.

El dominio del Rayo se fue atemperando con el paso de los minutos, mientras que la afición del Girona intentaba devolverle el aliento a su equipo, pero el conjunto de Iraola volvió a mostrarse muy superior en el tramo final de la primera parte.

Ante un Girona desconocido, dubitativo, el Rayo halló un solar a la espalda de Yan Couto y Santi Bueno. Aprovechando ese agujero en la zaga local, en el minuto 46 el equipo visitante cambió el signo de la final con una vertiginosa incursión de Álvaro, que habilitó a Trejo con un pase de la muerte y el capitán del Rayo, que unos minutos antes ya había acariciado el gol, anotó el 0-2 y desató la euforia en el banquillo de Iraola.

El Girona revivió con un disparo de Yoel Bárcenas que Luca despejó, providencial. El guión del duelo cambió por completo en el minuto 56, cuando Velázquez fue expulsado por doble cartulina amarilla por una falta más que innecesaria en tres cuartos de campo.

Iraola contestó sacrificando a Andrés para dar entrada a un central, Francisco, recurriendo a Cristhian Stuani y con línea de cuatro atrás, renunciando al 5-3-2.

El equipo local persiguió el gol hasta la extenuación, pero estuvo muy desacertado en el último pase y fue incapaz de ofrecer el extraordinario nivel del tramo final de la temporada.

Más Noticias

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo