Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Allegri confirma que Cristiano irá a la candela pese a escándalo por violación

Cristiano se perdió el partido del martes en la Liga de Campeones contra el Young Boys de Suiza debido a que estaba suspendido por recibir una tarjeta roja en el duelo previo.

Fotografía de Cristiano Ronaldo junto a Kathryn Mayorga tomada en el 2009, en Las Vegas, Nevada. /AP

Por: MILÁN /AP -

Cristiano Ronaldo está disponible para jugar el sábado con Juventus.

El astro portugués, que ha sido acusado de violar a una mujer en Estados Unidos, sería de la partida cuando el líder de la Serie A visite a Udinese, según el técnico Massimiliano Allegri.

"Cristiano está bien. Lo conozco desde tres meses, pero lo que puedo decir es que en sus 15 años de carrera ha demostrado una gran profesionalismo y seriedad en su carrera dentro y fuera de la cancha”, dijo Allegri. “En cuanto al partido de mañana, está listo para volver a jugar”.

Publicidad
Kathryn Mayorga radicó la demanda la semana pasada en Nevada, alegando que fue violada por Ronaldo en Las Vegas en 2009. La policía también reabrió la investigación. El delantero negó la acusación.

“Es un momento delicado, pero es un tipo fuerte”, dijo Allegri, sin dejar bien definido que Cristiano será titular el sábado. “Lo he visto tranquilo en los entrenamientos. Su profesionalismo es indiscutible”.

Cristiano se perdió el partido del martes en la Liga de Campeones contra el Young Boys de Suiza debido a que estaba suspendido por recibir una tarjeta roja en el duelo previo. Sin embargo, jugó en la liga italiana el pasado fin de semana, poco después que trascendiera la noticia sobre la denuncia de violación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Waooo! Director de Pandeportes: hemos invertido $300 mil millones en el deporte

El jueves, Juventus dio a conocer una declaración de apoyo a su estrella, describiéndole como un “gran campeón”. Pero sus patrocinadores Nike y el fabricante de videojuegos EA Sports expresaron inquietud por su conducta.

Desde que se publicaron la denuncia, las acciones de la Juve han caído casi un 20 por ciento.

El club se cotiza en la bolsa de valores y el precio de sus acciones, que se dispararon significativamente cuando Cristiano fichó en julio, descendió otra vez el viernes más de 5 por ciento.

Además de jugar con Juventus, Cristiano es el referente de la selección de Portugal. Pero fue descartado del equipo para un par de partidos la semana próxima.

“Sabía que no iba a ser convocado por Portugal”, dijo Allegri. “Llegó a un acuerdo con el entrenador y el presidente de su federación”.

El delantero de 33 años inició su carrera en el Sporting Lisboa antes de jugar con Manchester United y Real Madrid. Se fue de España tras nueve años y fichó con la Juve para esta temporada, en una operación que le costó al club italiano unos 112 millones de euros (132 millones de dólares en su momento).

Tanto Ronaldo com Juventus no han respondido a la denuncia de Mayorga de que recibió un pago de 375.000 dólares en 2010 tras ser presionada por individuos que intercedieron por el jugador para que se mantuviera quieta por el incidente en una suite de hotel.

.

Block title
Block content
Block title
Block content

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.
critica
Block title
Block content
Block title
Block content