Deportes

Ancelotti: El partido debió detenerse por racismo hacia Vinícius

El gol del canterano Diego López en el minuto 32 le dio este domingo la victoria al Valencia en el centenario de Mestalla contra el Real Madrid.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, opinó que el partido de este domingo contra el Valencia debería de haberse detenido por insultos racistas de todo el estadio, no de un solo aficionado, a Vinícius Jr, y declinó hablar de fútbol en la rueda de prensa posterior al partido.

“He hablado con él durante el partido, el ambiente era muy caliente, muy malo, le he pedido si quería continuar jugando porque el ambiente era racista, no me parece bien. Nunca he pensado en quitar a un jugador por racismo. Nunca me ha pasado, así no. La Liga española tiene un problema, que no es Vinícus”, dijo tras el partido.

Ancelotti expresó que “no soy el más indicado para pensar lo que se tiene que hacer, pero no se puede jugar a fútbol así. Diría lo mismo que si hubiéramos ganado, no hemos jugado bien, es difícil buscar la motivación. Es demasiado grave esto, lanzan un balón en tiempo de ataque, insultan a Vinícius todo el rato y luego le enseñan tarjeta roja”.

“Estoy muy triste, hay que acabar con esto porque estamos en 2023, el racismo no debe de existir. Ahora es verdad que hay un protocolo, el árbitro ha explicado que primero hay que avisar a la gente y si lo hacen otra vez, irnos a casa”, agregó.

Además, Ancelotti dijo que “aunque haya muchas denuncias de antiviolencia, no ha pasado nada. Para mí la solución es parar el partido, está claro, esto no puede continuar. Es el jugador que recibe más faltas y más insultos. El árbitro ha dicho que debía seguir, porque si pasa otra vez el protocolo seguiría”.

“El estadio le gritaba “mono, mono” (hay periodistas que han aclarado que le gritaban 'tonto'). Él es un niño, le gusta jugar al fútbol, quería seguir, pero en esta situación es muy complicado. Él ha intentado liberarse de una agresión y lo expulsan. Nuestra afición no puede disfrutar de él el próximo partido. Todos estamos con él, pero estamos tristes. No estoy enfadado, estoy triste”, siguió.

Por último, el entrenador del Real Madrid dijo que “todos los jóvenes tienen que mejorar (sus actitudes), pero tenemos que tener en cuenta que cuando te insulta todo un estadio los jugadores no son capaces de ser fríos. El club lo apoya en todo”, finalizó.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El juicio federal de Luigi Mangione se pospone a finales de octubre

Nacional Desde este viernes sube otra vez la gasolina

Deportes Cachorros doblegan a los Angelinos

Deportes Astros de Houston barren a Boston

Deportes Julio Dely Valdés buscará meter al Sporting en puestos de clasificación

Deportes Edmundo Sosa impulsa sus primeras carreras de la campaña

Deportes Irak celebra clasificación a la Copa Mundial

Deportes Panamá define selección para Centroamericano de Ruta

Deportes Piratas de Pittsburgh vencen a los Rojos

Deportes Lamine Yamal, molesto por cánticos islamófobos

Deportes Será baja en Champions frente al Barcelona

Deportes Lista delegación para los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

Nacional Veraguas impulsa ordenamiento territorial para desarrollo urbano

Nacional ¡Cómo duele! Aumenta gasolina; el diésel costará $5

Mundo Despega histórica misión Artemis II, que regresará al ser humano a la Luna

Nacional Controversia en Senadap: exdirector denuncia irregularidades y MIDES responde

Sucesos "Coyotes" extranjeros imputados por tráfico ilícito de migrantes en Guna Yala

Show Sandra promete fiestón para más de 10 mil por su cumple en el West

Sucesos Sexto implicado en ataque en Altos de Los Lagos enfrenta prisión

Sucesos Hallan sano y salvo a adulto mayor con Alzheimer desaparecido en Los Santos

Mundo Crudo ronda los $100 ante posible tregua en el conflicto con Irán

Nacional MIDES desmiente a exdirector del Senadap y le canta sus verdades

Nacional Meten la gasolina de 95 en el subsidio a transportistas

Nacional Revisan balanzas en mercados de pescado en todo el país

Show Oscar D'León recibe condecoración por sus 54 años de trayectoria musical

Nacional Seguridad en Semana Santa: Sinaproc vigila varias playas de Colón

Show Ester Expósito confiesa que la pasa bien con Mbappé: "Estoy súper feliz"

Sucesos Enchirolan mujer por viajar desde Chiriquí a Panamá para robar a conductora

Nacional Hospital Nicolás Solano en La Chorrera activa plan por Semana Santa

Nacional Todo bajo control en el CAI de Tocumen. Hoy hay jornada de limpieza