Deportes

Ancelotti: "Tenemos que defender mejor"

Siete jornadas de Liga sin dejar la portería a cero provocaron que Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, admitiese que su equipo tiene "que defender mejor", en un pensamiento que comparte el vestuario consciente de que fue una de las claves del éxito de la pasada temporada para ganar tres títulos.

"El aspecto psicológico es muy importante en el fútbol de hoy y es el que menos me preocupa porque este equipo ha demostrado en los últimos tiempos que es muy fuerte. A veces tenemos que defender mejor, es lo que pensamos todo, no es solo mi pensamiento, es del equipo que cuando hacemos una evaluación juntos piensan lo mismo. Tenemos que defender mejor", aseguró.

Y como es habitual en Ancelotti, realizó un análisis sincero de lo que ha provocado que su equipo haya perdido estabilidad defensiva esta temporada. "El aspecto defensivo en este equipo es muy importante, ha sido la llave del éxito el año pasado y lo puede ser este año. Tenemos que estar más focalizados".

"Lo hemos hecho bien pero no lo suficiente como necesitamos. El compromiso colectivo de todos es importante. Es verdad que últimamente hemos perdido duelos y no siempre el equipo ha estado compacto. No es una relajación general, son momentos que pasan. Haberlo hecho muy bien en ataque sin Karim puede invitar a pensar que nos vale solo con lo ofensivo y el fútbol actual no es así", añadió.

Analizando a su defensa, centrado en los centrales, 'Carletto' dio importancia a Antonio Rüdiger y aunque no incluyó a Nacho Fernández entre los jugadores de talla mundial, avanzó que tendrá más minutos en los próximos partidos.

"Rüdiger sabe que es muy importante para nosotros, es un central de clase mundial como Militao y Alaba, también tenemos a Nacho que está jugando menos. La competencia en el Real Madrid es muy grande. Teniendo tres de nivel mundial y Nacho que siempre ha cumplido cuando ha jugado y ha estado bien. Ha descansado más que los otros pero puede ser que en el futuro tenga más minutos", afirmó.

Más Noticias

Show Justicia argentina excarcela a dos acusados de proveer cocaína a Liam Payne

Mundo Iglesia lusa pagará hasta 45 mil euros de indemnización a víctimas de abusos

Nacional Dan chance: extienden pago de matrícula en la UP hasta abril

Show Rosalía suspende su concierto en Milán por una intoxicación alimentaria

Nacional Gremio pesquero niega descontrol y defiende regulación

Mundo División y gritos en manifestación previa a la audiencia de Nicolás Maduro

Sucesos Múltiples disparos en el pecho y espalda: así asesinaron a joven en Santa Ana

Nacional Proyecto de agua potable en Ciricito de Colón refleja un 26% de avance

Nacional Fiscalía Anticorrupción entra en cuartel de bomberos por millonarias compras

Show ¡Queman a Miah! "Fue muy linda la relación, me engaño con otra trans"

Sucesos Rescatan cuerpo de trabajador muerto en feroz incendio de Río Abajo

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes José 'Coto' Córdoba asegura que ha trabajado duro para estar en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo