Deportes

Andrade pide a la afición que confíe en la ‘sele’

Andrés Andrade, defensor del equipo austriaco LASK Linz, se unió este jueves a los entrenamientos de la selección de Panamá y aseguró estar en “buena forma” y dispuesto a “trabajar fuerte para lo que se viene”, ya que tiene plena conciencia de la importancia de los venideros compromisos de eliminatorias mundialistas contra Anguila y República Dominicana.

“Hoy fue mi primer entrenamiento, me siento bien y toca trabajar fuerte para lo que se viene”, manifestó el jugador de 22 años.

Andrade consideró que, aunque en lo personal su desempeño en el LASK Linz estuvo bien, en lo grupal fue una campaña regular para su equipo, “pero más allá de eso”, cree que hicieron las cosas bien”. “Tenemos que mejorar mucho, nos faltaban delanteros. Pero en lo personal, estoy muy bien gracias a Dios”, dijo Andrade.

El defensor invitó a la afición panameña a “Que nos apoyen y confíen en nosotros que el 5 y el 8 (de junio) vamos a salir a darlo todo para llevarnos esos partidos”.

Indicó que puede aportar mucha seguridad y mucha técnica a la selección nacional.

Según datos recogidos por Transfermarket, Andrade participó en 43 partidos con el LASK Linz, durante los cuales anotó seis goles y disputó 2 mil 913 minutos.

Por su parte, Thomas Christiansen aseguró estar contento con las “sensaciones que ve en el equipo”. “Tuvimos la suerte de poder hacer un microciclo de cuatro días para ver jugadores nuevos y también jugadores que habían acabado sus ligas y que no queríamos que estuvieran tanto tiempo inactivos”.

“Veo a los jugadores animados y con ganas de hacer un buen papel en estos partidos”, agregó Christiansen.

Este domingo, el seleccionador va a realizar el primer recorte, reduciendo el grupo de 40 a 30 jugadores. Por otro lado, los jugadores que faltan por concentrarse se unirán durante los próximos días, una vez concluyan sus responsabilidades con sus clubes.

La selección nacional retomará los entrenos mañana, desde las 8:00 a.m. “La Roja” se mide ante Anguila el próximo 5 de junio y tres días después, se enfrenta a Republica Dominicana, en el Estadio Nacional Rod Carew, en un partido en el que se podría definir quién se queda con el primer lugar del grupo y, por tanto, clasifica a la siguiente ronda.

En la jornada de entrenamientos de este jueves, también estaban presentes Orlando Mosquera (arquero), José Calderón (arquero), Francisco Palacios, Omar Córdoba, Michael Amir Murillo, Richard Peralta, Alejandro Yearwood, Adolfo Machado, Harold Cummings, Roderick Miller, Éric Davis, Óscar Villareal, Yoameth Murillo, Miguel Camargo, Víctor Griffith, Juan González, Ángel Orelién, César Yanis, Abdiel Ayarza, Gabriel Torres y Jorman Aguilar.

Más Noticias

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve a escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé

Mundo Carlos condena atentado contra Trump: "Estos actos nunca tendrán éxito"

Mundo Golpe internacional a redes de abuso infantil deja 44 arrestos en Brasil

Sucesos Condena de 30 años para homicida tras acuerdo de pena