728x90 b756

Así llegaron a la gran final

Así llegaron a la gran final

Así llegaron a la gran final

Por: -

Herrera, el equipo más consistente del 51 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, saldrá de favorito frente a Coclé en la gran final 2020, que arrancará el próximo viernes 28 de febrero en su casa, el estadio Claudio Nieto de Monagrillo.

Los herreranos fueron los líderes absolutos de la tabla de posiciones de la ronda regular, con marca 20-2, además, establecieron un nuevo récord de 19 triunfos seguidos en esa primera fase. En la serie de ocho despacharon en cinco juegos (4-1) a Veraguas y en la semifinal la batalla se extendió a siete partidos contra Los Santos.

Para los azuerenses será su novena participación en una serie final y de las ocho anteriores solo ganaron la del 2017, cuando se enfrascaron en siete choques con Los Santos.

Herrera tiene cuatro títulos en la historia de los juveniles.

Coclé fue el tercer mejor clasificado de la fase de todos contra todos, terminó con récord ganador de 15-7 y aunque jugarán su tercera final consecutiva, sufrieron al máximo para ganar sus dos primeras series de postemporada.

En la ronda de los mejores ocho necesitaron de los siete encuentros para eliminar a Chiriquí y en la semifinal el guión de la película fue el mismo, derrotaron 4-3 a Panamá Oeste, que había sido el segundo clasificado de la fase regular con registro de 16-6.

Los coclesanos se apoyaron en el brazo derecho del estelar Edward Rodríguez, quien abrió dos partidos y ambos los ganó. Totalizó 13.2 entradas de labor, su efectividad fue de 0.66, ponchó a 13 y boleó a cuatro.

Coclé suma dos campeonatos en los juveniles, el primero en 1962 y el último en 2018.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.