Deportes

Atheyna Bylon logró un triunfo importante pese a la inactividad y el peso

La boxeadora panameña venció a la doble campeona mundial, la rusa Zenfira Magomedalieva, en el torneo Boxam que se disputa en Castellón, España.

La pandemia del coronavirus afectó a la Selección Olímpica de Panamá a tal punto que tuvo más de un año de inactividad con respecto a competencias y fogueos internacionales. Este fue uno de los factores en contra que tuvieron que hacerle frente los púgiles panameños en el torneo Boxam, una de las competencias más exigentes en Europa (Castellón, España) y en la que participan destacados atletas de todo el mundo.

No obstante, ayer la atleta panameña Atheyna Bylon sacó la casta y venció por decisión dividida (4-1) a la rusa Zenfira Magomedalieva, quien ganó los títulos mundiales en 2014 (pesado) y 2019 (75 kilogramos) entre sus principales logros.

Con el triunfo, Bylon, de 31 años, clasifica a las semifinales de la categoría de los 75 kilogramos en la que enfrentará a la india Rani Pooja por uno de los pases a la final de la categoría. La que pierda tiene asegurada una presea de bronce.

“Venía de una inactividad de más de un año, tomando en cuenta este punto , estoy satisfecha del rendimiento. Siento que di lo mejor de mí en el ring y se pudo logra el objetivo de meterme en el medallero”, manifestó Bylon en entrevista concedida a prensa de la Federación Panameña de Boxeo Olímpico (Fedebop).

NO DEJES DE LEER: Pumas de ‘Gaby’ van por un triunfo urgente

“Estoy emocionada por este triunfo. Ella es doble campeona mundial”, destacó la boxeadora istmeña, quien también logró el campeonato universal de los 69 kilogramos en 2014.

A nivel internacional Bylon no combatía desde febrero de 2020 cuando ganó la medalla de oro en la Copa Independencia, en República Dominicana.

Otro detalle con el que tuvo que lidiar Bylon fue el peso, ya que combatió en una categoría superior a la suya (combate en los 69 kilos).

“Marqué en el pesaje 72 kilos y en el combate sentía que ella estaba en los 90 kilos”, relató Bylon.

NO DEJES DE LEER: Catuy fue el MVP de la jornada 2 del Apertura

Sobre las semifinales, la atleta istmeña dijo que ningún combate se parece a otro, por lo que el pleito del viernes será igual o más difícil, pero dará todo lo mejor de sí para llevarse el triunfo.

El presidente de la Fedebob, Tomás Cianca, informó que Bylon buscará su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio en los 69 kilogramos cuando se realice el clasificatorio de América, el cual está programado del 10 al 16 de mayo en Buenos Aires, Argentina.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé