Deportes

Banda criminal que atentó contra David 'Big Papi' Ortiz cobró 7 mil 770 dólares

Ya hay seis detenidos, falta uno, y según las investigaciones los implicados se reunieron desde las 5:30 de la tarde del domingo para atacar a las 9:20 de la noche

Aunque el Procurador General de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, y el Jefe de la Policía, Ney Aldrin Bautista, no señalaron a la misma persona como la que  le disparó contra el ex grandes ligas David "Big Papi" Ortiz, lo que se sí aseguraron las autoridades quisqueyanas es que la banda criminal (siete implicados) que comentió el atentato cobró 7 mil 770 dólares por el trabajo.

Los fiscales de República Dominicana dijeron el miércoles que testigos y una grabación de seguridad indicaron que el intento de matar al extoletero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, fue llevado a cabo por dos hombres montados en una motocicleta y otros dos grupos de personas en unos automóviles que vigilaron al dominicano mientras charlaba en un bar el domingo por la noche.

Los detalles contenidos en un documento entregado a la corte  revelan un nuevo nivel de sofisticación en el ataque.

En el expediente entregado a la corte, los fiscales dominicanos señalaron que uno de los sospechosos, Oliver Moisés Mirabal Acosta, iba al volante de un Hyundai Accent color gris antes de subirse a la motocicleta que conducía Eddy Vladimir Féliz García, de 25 años.

En una grabación de seguridad se puede ver a los dos hombres hablando con otras personas en el automóvil y a otro auto de la marca Hyundai en una calle aledaña previo al ataque ocurrido a las 9:20 de la noche del pasado domingo, señaló el documento.

“En uno de los videos se pudo observar tanto al imputado como al tirador planificando la comisión del hecho justo en la calle Octavio Mejía Ricard, la cual se encuentra paralela al lugar de la ocurrencia del hecho”, agregó el documento de los fiscales.

El documento señaló que un testigo comentó a los investigadores que Féliz García se reunió con un grupo de personas en un parque del vecindario de Las Caobas, donde el joven vivía, alrededor de las 5:30 de la tarde el domingo. El testigo, quien es amigo de Féliz García, dijo que no conocía a esas personas, entre las cuales estaba una mujer.

NO DEJES VER: 'Big Papi' mejora de las heridas sufridas por arma de fuego

En el texto también se revela que hubo cierta ineptitud por parte del conductor de la motocicleta debido a que fue capturado luego de que se patinó y cayó mientras trataban de huir. Varias personas enfurecidas detuvieron a Féliz García y le propinaron una golpiza que lo dejó ensangrentado, para después entregarlo a la policía.

Mirabal Acosta fue detenido el martes por la noche en la localidad de Mao, en el norte del país.

Deivi Solano, abogado de Féliz García, dijo que su cliente es un inocente conductor de motocicleta que trasladaba a alguien a cambio de una tarifa y que no tenía idea de que su pasajero iba a cometer un crimen.

“Él no sabía a qué iba. Es un fan de David”, aseguró Solano el martes.

Ortiz no tomó en cuenta la violencia en su país

Ortiz viajaba a menudo a Santo Domingo, donde viven su padre y hermana. El extoletero de los Medias Rojas llevaba una activa vida social en la capital dominicana. Visitaba locales nocturnos con pequeños grupos de amigos, entre quienes figuraban personalidades de la TV y músicos locales de reguetón.

Idolatrado en su país natal, Ortiz recorría las peligrosas calles de Santo Domingo con poco o nulo personal de seguridad, confiando en que sus fanáticos lo protegerían, de acuerdo con personas cercanas a él.

República Dominicana se considera uno de los países más peligrosos del mundo. La tasa de homicidios es de 12,5 por cada 100 mil habitantes, con lo que República Dominicana figura entre el 10 y el 15% de las naciones más violentas del mundo, de acuerdo con el Departamento de Estado norteamericano.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana