728x90 b756

Barría y el debut de Mejía y Araúz, lo más destacado

Barría y el debut de Mejía y Araúz, lo más destacado

Barría y el debut de Mejía y Araúz, lo más destacado

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El regreso de Jaime Barría al equipo grande y el debut de Jonathan Araúz y Humberto Mejía fue lo más destacado de Panamá en la temporada 2020 de las Grandes Ligas, en la cual iniciaron cinco istmeños y solo concluyeron dos.

Barría se sobrepuso de ser marginado al campo alternativo de su equipo, los Angelinos de Los Angeles cuando inició la temporada el pasado 23 de julio.

No fue hasta el 18 de agosto que Barría fue llamado nuevamente a las Grandes Ligas y no desaprovechó su oportunidad.

Sus dos primeras participaciones fueron en función de relevo, realizando una aceptable labor, la cual se ganó la confianza de su manager Joe Maddon, quien decidió darle la oportunidad de abrir partidos.

A partir de su tercera intervención abrió cinco partidos seguidos. En total tuvo marca de 1-0, con efectividad de 3.62 en siete juegos. Lanzó 32.1 episodios, permitió 27 hits, 13 carreras, tres jonrones, dio 9 base por bolas y ponchó a 27.

Otros dos buenos hechos para Panamá en la temporada 2020 de las Grandes Ligas fue el debut del infielder Jonathan Araúz (Medias Rojas de Boston) y el lanzador Humberto Mejía (Marlins de Miami), quienes se convirtieron en los istmeños 64 y 65 en jugar en la MLB respectivamente.

Araúz, tomado por los Medias en el Draft de la Regla 5 en diciembre de 2019 y que debutó en el primer juego de su equipo, cerró su temporada de gran forma al batear ayer de 4-3, incluyendo su primer cuadrangular de la campaña, anotó una carrera e impulsó tres, recibió una base por bola, se ponchó en un turno y terminó con un promedio de .250.

En total, Araúz participó en 25 juegos, conectó 18 hits (dos dobles y un cuadrangular) en 72 turnos al bate, anotó 8 carreras, impulsó 9, recibió 8 base por bolas y se ponchó 21 veces.

Por su parte, el debut de Mejía se dio en medio de la campaña cuando el 7 de agosto tuvo su primera participación.

Con los Marlins, Mejía tuvo tres participaciones, todas como abridor, teniendo marca de 0-2 y efectividad de 5.40.

Lanzó 10 episodios, permitió 13 hits (tres jonrones), ocho carreras (6 limpias), dio seis base por bolas y ponchó a 11.

Sorpresivamente, el 31 de agosto fue cambiado a los Diamondbacks de Arizona, el cual lo envió a su campo alternativo, donde finalizó su participación esta temporada.

La temporada 2020 también tuvo momentos no muy buenos, como fue el caso del infielder de los Bravos de Atlanta, Johan Camargo, quien a pesar de haber iniciado la temporada en el equipo grande, terminó en el campo alternativo, luego de problemas a la ofensiva.

Igualmente iniciaron la campaña pero no terminaron con el equipo grande los lanzadores Javy Guerra (Padres de San Diego) y Darío Agrazal (Tigres de Detroit) debido a lesiones.

Edmundo Sosa también arrancó la temporada con los Cardenales de San Luis, pero no tuvo participación en el tiempo que estuvo en la Carpa Grande. Terminó en el campo alternativo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.