Deportes

¡Bestia! Cristiano y Portugal la tienen bien difícil para ir a Qatar

Después de no poder asegurar su presencia en la fase de clasificación, Italia y Portugal, los equipos que ganaron las últimas Eurocopas de 2020 y 2016, respectivamente, se vieron relegados a una repesca.

Italia y Portugal podrían enfrentarse por un puesto en una de las finales de la repesca europea del Mundial de Qatar 2022, según el sorteo realizado este viernes por la FIFA, que emparejó a la selección italiana con la de Macedonia del Norte y a la portuguesa con Turquía en semifinales.

En caso de superar esos primeros emparejamientos que se jugarán el 24 de marzo, italianos y portugueses se jugarán todo a una carta el día 29 en campo de Portugal, en la última opción de ambos para estar en el Mundial del año que viene, ya que el sorteo también dictó la condición de local para los choques definitivos.

Con el nuevo sistema de repesca y para decidir las otras dos plazas de Europa que quedan pendientes, las otras semifinales, también el 24 de marzo, serán Escocia-Ucrania, Gales-Austria, Rusia-Polonia y Suecia-República Checa.

Cinco días después, el ganador del Gales-Austria actuará como local en la final frente al vencedor del Escocia-Ucrania y el que supere el cruce Rusia-Polonia también será local frente a Suecia o República Checa.

Después de no poder asegurar su presencia en la fase de clasificación, Italia y Portugal, los equipos que ganaron las últimas Eurocopas de 2020 y 2016, respectivamente, se vieron relegados a una repesca que puede condenarlas a eliminarse al ir por la misma ruta del sorteo (ruta C).

Cuatro veces campeona del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006), Italia ya sufrió la dureza de quedarse fuera de Rusia 2018 y ahora se ha visto superada por Suiza y condenada a una repesca a la que accedió como cabeza de serie para garantizar la condición de local en el primer encuentro.

La misma decepción es la que sufre Portugal, que vio cómo Serbia lograba en su grupo el billete directo al que sería el quinto Mundial de Cristiano Ronaldo. A la selección de Fernando Santos le bastaba un empate en Lisboa con Serbia para conseguir el pase automático, pero perdió (1-2) y se complicó la participación por octava vez en un Mundial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameña Nataly Delgado disputa hoy título mundial FIB

Suecia, obligada a jugar la repesca por la victoria de España en el último partido, se jugará el primer duelo contra la República Checa en un partido que se perderán Zlatan Ibrahimovic y Emil Krafth tras ser amonestados en el choque con los españoles.

Ausente en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el equipo sueco tendrá su última opción, si vence a los checos, y lo hará como visitante, frente al ganador de la semifinal entre Rusia y Polonia.

Escocia, que lleva sin jugar el Mundial desde Francia 98, y Gales, que únicamente ha estado en el de Suecia en 1958, tendrán una nueva opción si superan sus primeros cruces contra Ucrania y Austria para encontrarse cara a cara en una final.

El Mundial de Qatar se jugará con 32 selecciones y además del equipo anfitrión, han asegurado su participación las selecciones de Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos, en representación de la UEFA, junto a Brasil y Argentina, de la CONMEBOL.

La competición se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en ocho estadios, algunos de los cuales se estrenarán próximamente en la Copa Árabe como el Al Bayt de la localidad de Al Khor y el Ras Abu Aboud.

Con el estreno de ambos solo faltará el del estadio Losail, escenario de la final, que abrirá sus puertas el próximo enero como ya lo han hecho los otros cinco recintos mudialistas: Al Thumama,, Khalifa International, Ahmad Bin Ali, Education City y Al Janoub. EEl sorteo del Mundial se celebrará en abril del año que viene.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Caso Jovenel Moïse: 18 acusados comparecen ante un tribunal en Miami

Sucesos Misterio en Pedregal: Dos muertes similares en la misma casa

Deportes Alpinista panameño Edward Balladares logra hazaña de escalar el Volcán Chimborazo

Nacional ¡Hartos de los apagones! Cerrarán la Interamericana en el Cruce de Ocú

Show Mario Spinelli arremete contra Summer tras el éxito viral de su tema

Show Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción

Nacional Fondos de los Bomberos: Contraloría detecta perjuicio de $116 mil

Mundo Justicia peruana mantiene bajo arresto a 2 detenidos por asesinato de candidata

Sucesos Intentó matar a una pareja y ahora estará tras las rejas

Mundo Marco Rubio se reúne con representantes de Groenlandia y Dinamarca tras acuerdo

Sucesos Regresaba de una fiesta y lo atropellaron en Capira

Nacional Café Presidente cruza fronteras y llega a Nueva York

Mundo Donald Trump inaugura el nuevo helipuerto de la Casa Blanca

Nacional Santa Clara, sin policías y con miedo, exige reabrir su subestación

Show El extraño beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que calentó las redes

Nacional Herrera: Buscan destrabar obra de colegio en Los Pozos tras 11 años

Sucesos Condenan a tres menores por venta de drogas en escuelas

Nacional Panamá liberará moscas estériles para frenar plaga en Chiriquí

Nacional Cuadros gastrointestinales ocupan hasta 10% de las urgencias

Mundo Líderes de 22 países exigen control humano sobre la inteligencia artificial

Nacional Contraloría congela B/.774 mil en bienes del exministro Rojas Pardini

Nacional ¿Quieres vender en los desfiles? Alcaldía abre registro para permisos

Sucesos Piden donación de sangre para menor atropellado en Dolega; está grave

Mundo Sheinbaum vincula la violencia en Sinaloa con “injerencia” extranjera

Nacional Panamá será sede de cumbre mundial sobre crimen organizado e inteligencia

Insólitas Excandidata a diputada en México manda al cebo la política y abre su OnlyFans

Mundo ONU: Jaqueo de OpenAI a Hugging Face revela falta de control en IA

Nacional Citi ofrece respaldo a Panamá tras reunión con Mulino

Sucesos Machetean hombre en Alanje en uno de sus brazos

Mundo Principles cadenas de TV suspenden cobertura conjunta de Trump tras veto

Show Revela sueño que cumplió de niño y por qué no viajó con su novia

Show ​El Maleante reacciona a homenaje de Wisin y Kapo en su nueva canción

Show Detienen a la JLo 'chacala' por robo; su foto se hizo viral y la liberaron

Mundo China confirma que Xi Jinping visita EE.UU. del 23 al 25 de septíembre

Nacional Vallarino: más de 50 adversarios han buscado a Martinelli

Sucesos Hombre muere atropellado en Chiriquí Grande; conductor se dio a la fuga

Mundo Carney condena el tiroteo ante una sinagoga en Canadá en pleno Yom Kippur

Mundo Matan a candidata a elecciones en Perú tras denunciar amenazas

Mundo ONU denuncia daños a población por ataques en Ucrania y Rusia

Nacional MIDES desembolsa B/.4.3 millones para pagos en zonas apartadas

Mundo Delcy Rodríguez llega a EEUU; se reunirá con Trump y entrará a la Onu

Show ¡Cinta Costera es tierra de nadie! Casi le roban a Ismael Avid y prefirió huir

Nacional Mulino descarta plan minero para Cerro Colorado

Nacional Explosión en PH Bijao sigue sin causa: Bomberos mantiene investigación

Show Fallece a los 27 años el hijo de la modelo Cindy Crawford; tenía adicciones

Show ¡De la canchita al piscinón! Boza cumple su sueño de niño

Nacional Calificadoras reconocen fortaleza financiera de ETESA

Nacional Bienes de lujo y dinero bajo la lupa en caso de reclutamiento a Cuba

Nacional Anillo Hidráulico Este fortalecerá abastecimiento de agua en el país

Nacional Presidente entrega orden de proceder para las plantas Roberto Reyna y Rufina Alfaro