Deportes

¡Bestia! Cristiano y Portugal la tienen bien difícil para ir a Qatar

Después de no poder asegurar su presencia en la fase de clasificación, Italia y Portugal, los equipos que ganaron las últimas Eurocopas de 2020 y 2016, respectivamente, se vieron relegados a una repesca.

Italia y Portugal podrían enfrentarse por un puesto en una de las finales de la repesca europea del Mundial de Qatar 2022, según el sorteo realizado este viernes por la FIFA, que emparejó a la selección italiana con la de Macedonia del Norte y a la portuguesa con Turquía en semifinales.

En caso de superar esos primeros emparejamientos que se jugarán el 24 de marzo, italianos y portugueses se jugarán todo a una carta el día 29 en campo de Portugal, en la última opción de ambos para estar en el Mundial del año que viene, ya que el sorteo también dictó la condición de local para los choques definitivos.

Con el nuevo sistema de repesca y para decidir las otras dos plazas de Europa que quedan pendientes, las otras semifinales, también el 24 de marzo, serán Escocia-Ucrania, Gales-Austria, Rusia-Polonia y Suecia-República Checa.

Cinco días después, el ganador del Gales-Austria actuará como local en la final frente al vencedor del Escocia-Ucrania y el que supere el cruce Rusia-Polonia también será local frente a Suecia o República Checa.

Después de no poder asegurar su presencia en la fase de clasificación, Italia y Portugal, los equipos que ganaron las últimas Eurocopas de 2020 y 2016, respectivamente, se vieron relegados a una repesca que puede condenarlas a eliminarse al ir por la misma ruta del sorteo (ruta C).

Cuatro veces campeona del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006), Italia ya sufrió la dureza de quedarse fuera de Rusia 2018 y ahora se ha visto superada por Suiza y condenada a una repesca a la que accedió como cabeza de serie para garantizar la condición de local en el primer encuentro.

La misma decepción es la que sufre Portugal, que vio cómo Serbia lograba en su grupo el billete directo al que sería el quinto Mundial de Cristiano Ronaldo. A la selección de Fernando Santos le bastaba un empate en Lisboa con Serbia para conseguir el pase automático, pero perdió (1-2) y se complicó la participación por octava vez en un Mundial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameña Nataly Delgado disputa hoy título mundial FIB

Suecia, obligada a jugar la repesca por la victoria de España en el último partido, se jugará el primer duelo contra la República Checa en un partido que se perderán Zlatan Ibrahimovic y Emil Krafth tras ser amonestados en el choque con los españoles.

Ausente en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el equipo sueco tendrá su última opción, si vence a los checos, y lo hará como visitante, frente al ganador de la semifinal entre Rusia y Polonia.

Escocia, que lleva sin jugar el Mundial desde Francia 98, y Gales, que únicamente ha estado en el de Suecia en 1958, tendrán una nueva opción si superan sus primeros cruces contra Ucrania y Austria para encontrarse cara a cara en una final.

El Mundial de Qatar se jugará con 32 selecciones y además del equipo anfitrión, han asegurado su participación las selecciones de Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos, en representación de la UEFA, junto a Brasil y Argentina, de la CONMEBOL.

La competición se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en ocho estadios, algunos de los cuales se estrenarán próximamente en la Copa Árabe como el Al Bayt de la localidad de Al Khor y el Ras Abu Aboud.

Con el estreno de ambos solo faltará el del estadio Losail, escenario de la final, que abrirá sus puertas el próximo enero como ya lo han hecho los otros cinco recintos mudialistas: Al Thumama,, Khalifa International, Ahmad Bin Ali, Education City y Al Janoub. EEl sorteo del Mundial se celebrará en abril del año que viene.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre