Deportes

Bocas del Toro vuelve a la cima del béisbol nacional mayor

El equipo 'tortuguero' venció 5-4 a Coclé para ganar la Serie Final del campeonato cuatro juegos a dos.

Después de 11 años la novena de Bocas del Toro vuelve a la cima del béisbol nacional mayor. En el 2014 había sido su último título y ahora logra su cuarta corona en esta categoría. También ganaron en 1961 y en el 2012.
El sexto partido de la Serie Final fue vibrante como el resto de los anteriores partidos. 

NO DEJES DE LEER: Pleito entre 'El Magnífico' Núñez y 'Koki' Soto es declarado nulo
Con el partido empatado a cuatro carreras en nueve entradas completas, la carrera del triunfo fue impulsada por el refuerzo dominicano Gerardi Díaz, quien sonó un doble al jardín derecho que trajo a la casa a Abraham Rodríguez.
El lanzador ganador fue Julio Denis y Alberto Guerrero se acreditó el salvamento. El derrotado fue Abdiel Medina.
Los bocatoreños ligaron 13 hits y cometieron un error, mientras que Coclé pegó 10 hits y tuvo una falla a la defensa. Los mejores al bate por Bocas del Toro fueron Héctor Rayo de 5-2, gerald Chin de 5-1 (una carrera empujada y una anotada), Carlos Mosquera de 4-1 (una carrera impulsada) y Abraham Rodríguez de 5-2 (dos carreras empujadas).
Por Coclé destacaron a la ofensiva Ricardo Acosta de 5-2 (una carrera remolcada), Luis Castillo de 4-1 (dos carreras remolcadas), Guillermo Fernández de 3-2 (una carrera anotada).

NO DEJES DE LEER: Torneo Maurice Revello servirá de fogueo para el mundial
Hay que señalar que Coclé estuvo cerca de lograr el triunfo cuando en el noveno inning, con ventaja de 4-3, un out y corredores en primera y segunda, Gerald Chin roleteó al segunda base Ricardo Acosta, quien pisó la segunda pero al tirar a primera base tiró mal, permitiendo anotar a Jonathan Mendoza la carrera del empata y forzar a episodios extras.
Los bocatoreños tomaron el comando en el encuentro en la parte alta del tercer inning con dos carreras. la primera fue impulsada por Gerald Chin, quien remolcó a Jael Escobar y la segunda fue empujada por Carlos Mosquera, remolcando a Chin.
Los coclesanos reaccionaron en la parte baja de la quinta entrada cuando le dieron la vuelta al marcador 4-2. Roderick Lezcano ligó imparable que remolcó a Guillermo Fernández. Luego, Ricardo Acosta bateó un infield hit que remolcó a Roberto Castillo y Luis Castillo bateó imparable que trajo dos más.
Bocas del Toro anotó una carrera en la parte alta del sexto en las piernas de Abraham Rodríguez para recortar la ventaja 4-3.
En el noveno inning los bocatoreños empataron el marcador y en el décimo anotaron la del triunfo y que significó el título.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana