Deportes

'Bolillo' sueña con darle al DIM el primer título del año

Hernán Darío "Bolillo" Gómez sueña con darle este jueves al Deportivo Independiente Medellín (DIM) el primer título del año cuando reciba en el estadio Atanasio Girardot al Deportes Tolima en la final de la Copa Colombia de 2020, que por la pandemia se disputará en un solo partido.

Justamente ambos equipos llegan al encuentro tras haberse enfrentado el domingo pasado en Ibagué por la quinta jornada del Torneo Apertura en un duelo en el que el 'Pijao' se impuso 2-1 al 'Poderoso' y en el que "Bolillo" Gómez guardó a algunas de sus figuras para el duelo de mañana.

El técnico dijo tras el partido que puso "un equipo mixto pensando en el jueves" y valoró lo que hicieron los jóvenes que tuvieron la posibilidad de jugar, especialmente contra un rival como el Tolima.

En ese sentido se prevé que mañana reaparezcan en la titular experimentados jugadores como los veteranos Andrés Cadavid, bastión de la defensa, y Javier Reina, la cuota de creatividad del equipo, así como el uruguayo Matías Mier y el argentino Agustín Vuletich, que guardan las esperanzas de gol del DIM, que busca además ganar su segunda Copa Colombia consecutiva.

Gómez destacó que su rival en la final es "un equipo fuerte, un equipo concentrado, continuo, que trabaja en todo el partido" y valoró el "buen pase largo" con el que cuenta.

"Nosotros tenemos las armas para contrarrestarlos y en Medellín las cosas tienen que ser distintas a lo que vimos en este juego", dijo el exseleccionador de Panamá, Ecuador y Colombia tras el partido del fin de semana.

Entre tanto, el Tolima llega motivado por el triunfo del domingo y buscará ratificar el buen momento que vive con el título de la Copa Colombia, un torneo que solo ganó en el 2014.

Para ello, el entrenador Hernán Torres cuenta con todas sus fuerzas, incluido el goleador Juan Fernando Caicedo que reapareció el fin de semana pasado tras superar una lesión que lo sacó de las canchas un par de semanas.

Más Noticias

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Nacional Mulino se emberraca con jueces por liberar a capos

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas