728x90 b756

Boston y Porcello saldrán a liquidar a los Yanquis en su propia casa

Los del Bronx, que están abajo en la serie 1-2, le darán la bola al zurdo veterano CC Sabathia.
Rick Porcello./ Foto AP

Rick Porcello./ Foto AP

Por: Redacción -

Luego de aplastar por 16-1 a los Yanquis de Nueva York en el tercer encuentro de la Serie Divisional de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston están a ley de un triunfo para avanzar a la segunda ronda de los playoffs. Hoy, a las 7:05 p.m., el derecho Rick Porcello tratará de asegurar el boleto de Boston.

Porcello, de 29 años de edad, quien tuvo marca de 17-7 con efectividad de 4.28 en 33 inicios con los Medias Rojas en la temporada regular, estará en la lomita para el Juego 4. Los Yanquis le darán la bola al zurdo veterano CC Sabathia.

En un principio, Porcello estuvo programado para abrir el Juego 3, pero su salida fue postergada debido a que trabajó dos tercios de un inning en la sufrida victoria de los Medias Rojas por 6-5 en el Juego 1.

Los números de Porcello en postemporada no son precisamente alentadores: promedio de carreras limpias de 5.33 en 12 presentaciones, incluyendo cuatro aperturas. Y aunque por lo general, el diestro ha tenido éxito ante los Yanquis este año (foja de 2-0, EFE de 2.31 en cuatro salidas) permitió cinco carreras en 5.1 innings de labor en su única salida en el Bronx.

NO DEJES DE VER: "Coach" Morales, un fanático de lujo en la LPB de Panamá

Sabathia, veterano de mil batallas, hizo 29 aperturas con los Bombarderos de Bronx en la temporada regular, en la que terminó con registro de 9-7 con efectividad de 3.65 en 153 capítulos de trabajo y pudo manejar su rodilla derecha deteriorada. En tres salidas contra Boston este año, el zurdo tuvo foja de 1-0 y permitió 18 hits y siete carreras en 14.0 episodios.

En 18 campañas de Grandes Ligas, Sabathia tiene marca de 10-6 con promedio de 4.20 en 23 presentaciones (22 aperturas) en la postemporada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.