Botan a árbitro del VAR del juego en el que expulsaron a Vinicius Jr
La Federación Española de Fútbol y el Comité Técnico de Árbitros técnico decidió botar a Nacho Iglesias Villanueva como árbitro de VAR de manera inmediata. Junto a él, otros cinco árbitros de VAR abandonan su cometido cara a la próxima temporada.
La decisión llega propiciada por el corte de imagen que envió a De Burgos Bengoetxea en la jugada que significó la expulsión de Vinicius. No encuentran el motivo por el que la secuencia enviada tan solo hizo referencia al golpe del brasileño al rostro de Hugo Duro y no al resto de la jugada.
Ayer Vinícius Junior publicó en sus redes mostrando insultos racistas en estadios como Mestalla, el Metropolitano, el Camp Nou, José Zorrilla y Son Moix, junto a un mensaje en el que pidió que se criminalice, se pregunta "¿hasta cuando?" y recuerda que "el racismo es un crimen".
"Comprobado. Cada jornada fuera de casa trae consigo una sorpresa desagradable. Y esta temporada hubo muchas. Deseos de muerte, muñeco colgado, muchos gritos criminales... Todos registrados", denuncia.
Paralelamente, el Valencia anunció en un comunicado que expulsará de Mestalla "de por vida" a los seguidores que el domingo profirieron insultos racistas al jugador brasileño en el encuentro que disputó ante el Real Madrid.
El club explicó que la policía ya ha identificado a un aficionado que realizó "gestos racistas" a Vinicius y que "se está trabajando de forma coordinada para confirmar la identidad de otros posibles implicados".