Deportes

Boxeadores deben cambiar hábitos en gimnasios

Cuando las autoridades de salud autoricen la vuelta de los entrenamientos a los gimnasios, muchas costumbres que tenían los boxeadores ya no las podrán seguir haciendo con el objetivo de evitar el contagio del coronavirus.

Para el destacado entrenador panameño Rigoberto Garibaldi, aunque todavía no se ha aprobado un protocolo de salud para los entrenamientos, hay varios hábitos que no se deben seguir realizando porque pondría en riesgo la salud de los púgiles.

Garibaldi, quien tiene a su cargo la cuadra "Somos Más que Vencedores", de casi 30 boxeadores, destacó la importancia de que cada atleta tenga sus propios implementos deportivos.

"Antes de la pandemia del coronavirus, los boxeadores se prestaban mucho implementos como cabeceras, vendas y guantes. Ya esto definitivamente no se podrá seguir haciendo y lo ideal es que que cada uno lleve su equipo deportivo para el entrenamiento", opinó Garibaldi, quien entrena en el gimnasio Pedro "El Rockero" Alcázar de Curundú, la instalación de boxeo más concurrida de la ciudad de Panamá.

Otro punto importante será la cantidad de boxeadores que podrán estar al mismo tiempo en un gimnasio.

"En mi caso particular yo trabajaba por lo general con todo el grupo a mi cargo. Ahora tendré que dividirlos en pequeños grupos y en diferentes horarios", explicó Garibaldi.

A nivel general lo más probable es que también se armen horarios para los que utilicen los gimnasios y así evitar que estén llenos a determinada hora.

El formador de varios púgiles que se coronaron campeones mundiales dijo que hay que practicar medidas preventivas y así evitar contagios porque hay que volver a la rutina diaria sin que todavía haya una vacuna contra el virus.

Tanto boxeadores y entrenadores están a la espera de que las autoridades de salud autoricen practicar en los gimnasios, pero guardando las medidas sanitarias que se exigirán.

Actualmente la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) está en la fase final de la elaboración del protocolo de salud, el cual será presentado al ministerio del ramo para su observación y aprobación.

Una de las medidas que se aplicarían es la realización de las pruebas de COVID-19 a los boxeadores que formarán parte de las funciones, como también darle un seguimiento previo a sus combates.

En lo que va del año, sólo se han realizado dos cartillas en Panamá.

La primera se efectuó el viernes 7 de febrero con el evento Nocaut a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la cual fue organizada por la empresa Promociones y Eventos del Istmo y que tuvo como sede la arena Roberto Durán.

Al día siguiente (8 de febrero), la empresa G&V Entertainment realizó la cartilla 'Torneo de Campeones By OMB', la cual se efectuó en los jardines del hotel El Panamá.

Más Noticias

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla será baja dos semanas por lesión

Nacional Emergencia en Colón: carreteras anegadas y viviendas dañadas por tormentas

Nacional Carnaval de Capira espera más de 100 mil asistentes

Vida Comunidades indígenas del mundo se reunirán en Colón

Sucesos ¡Santo! Hombre muere en un 'push botton' mientras hacía el delicioso

Sucesos Justicia alcanzó a "Cholo Chorrillo": condenado en EE.UU. por narcotráfico

Nacional Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Mundo Detienen a un sujeto por transmitir los abusos contra su hija a cambio de plata

Nacional Morosidad en el Idaan: Clientes le tiran cemento al medidor para evitar cortes

Nacional Confianza de los consumidores registra un aumento, pero persiste la cautela

Nacional Diablos y Congos se toman Don Bosco: gran desfile cierra tardes culturales

Deportes El Besiktas hace oficial contratación del panameño Michael Amir Murillo

Mundo Cuba revive plan de supervivencia de los 90 ante debido al cero combustible

Nacional Denuncian abuso infantil y maltrato en CAI de Tocumen

Sucesos Menor enfrentará juez por asesinato en Colón tras ser capturado

Nacional Se salvan los carnavales: modelos prevén días secos y vientos moderados

Show El Conejo Malo no cobrará por el Super Bowl, pero se ganará $17 millones

Sucesos Prisión por 25 años y prohibición de armas por crimen de hermanos