Deportes

Caballos de Coclé pierde ante el Real Estelí de Nicaragua

El partido fue correspondiente a la tercera ventana de la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas.

En la primera fecha de la tercera ventana del Grupo A de la BCL Americas - 2021, el Real Estelí (3-2) sumó su tercer triunfo por pizarra de 78 a 72 y barrer la serie a los Caballos de Coclé (2-3); en encuentro que se celebró en la Arena Roberto Durán, en ciudad Capital de Panamá.

Los parciales fueron: Real Estelí 78 – 72 Caballos de Coclé (25/15, 16/23; 21/22 y 16/12).

Los nicaragüenses sacaron ventaja de diez puntos desde el mismo primer cuarto dominando a los Caballos (25-15); en el segundo cuarto, Coclé hizo los ajustes jugando agresivo tanto a la ofensiva como a la defensa para recortar el marcador (23/16), terminando la primera mitad a favor del Real Estelí 41 por 38 (diferencia en tres puntos).

En el tercero, los locales ganaron el periodo por la mínima diferencia (22/21) y la ventaja del Real Estelí se acortaba por tablero de 62 a 60; el último tiempo fue clave para superar a los Caballos de Coclé en el último periodo (16/12); para terminar el encuentro 78 por 72 con triunfo de los nicaragüenses.

Los más destacados a la ofensiva por el Real Estelí (NIC), fueron Jezreel De Jesús con 28 puntos y 6 rebotes; Javier Mojica con 20 tantos, 7 rebotes, todos defensivos y 4 asistencias; Renaldo Balkman con 9 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias, Alexander Franklin y Jared Ruíz, ambos con 8 puntos.

Por los Caballos de Coclé (PAN), los más destacados Ernesto Oglivie con 16 tantos y 8 rebotes seguidos de los veteranos Michael Hicks y Jaime Lloreda ambos con 12 puntos y 5 rebotes cada uno; el armador Tjader Fernández fue el líder en asistencias con 8 y junto a Josimar Ayarza los dos con 11 unidades.

Con el resultado de ayer sábado, la tabla de posiciones del Grupo A tiene en la primera posición al Real Estelí (3-2) seguido de los Caballos de Coclé (2-3)  y en la tercera posición los Titanes de Barranquilla (2-2).

Hoy domingo 28 de marzo a las 6:10p.m. se jugará la segunda fecha de la tercera ventana de la BCL Americas con el partido entre los equipos Titanes de Barranquilla (2-2) y el Real Estelí (3-2), en la Arena Roberto Durán.

Los Caballos de Coclé cerrarán la tercera ventana de este grupo cuando mañana lunes enfrenten a los Titanes de Barranquilla a partir de las 6:10 de la tarde.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Estados Unidos presiona para frenar brigadas médicas cubanas

Sucesos Aprehenden a hombre vinculado con trata y explotación sexual de menores

Mundo Testigos de Jehová cambian y aceptan las autotransfusiones de sangre

Nacional Chilibre al 90%: falla en bomba afecta presión de agua

Show ¿Quién se la quedará? Chuck Norris deja una fortuna de $70 millones

Show Castigan a Bill Cosby a pagar 20 millones por abusar de mujer en 1972

Mundo Costa Rica firma un acuerdo con EEUU para recibir a migrantes extranjeros

Mundo Cadena perpetua de Bukele en El Salvador incluye a menores de edad

Sucesos Lo cazaron a tiros en “El Vaticano” de Colón

Nacional Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

escucha Se escucha por ahí

Mundo Guerra en Oriente Medio causa la muerte o heridas a 87 niños al día

Nacional Avanza al 70% rehabilitación de pistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Deportes McCutchen ingresa al roster de Rangers

Deportes Los umpires robot llegan a la MLB

Deportes Judo de Panamá suma importantes puntos para Santo Domingo 2026

Deportes Ciclismo de Panamá asegura cupos a C. y del Caribe 2026

Show Robin Durán y Gaby Novo calentaron el autódromo

Show Shelsy cumple su sueño y se une a ‘Tu Mañana’

Deportes José Fajardo anotó en empate de Universidad Católica

Deportes Aradia se alzó con la victoria en el Clásico Eric Gómez

Deportes Panamá inició entrenamiento en Sudáfrica para amistosos

Deportes Sevilla destituye al técnico Matías Almeyda

Deportes Sub-17 Femenina de Panamá se despidió con triunfo de Clasificatoria

Deportes Nataly Delgado, lista para defender título mundial en Nicaragua

Nacional Fundación pide acción inmediata ante aumento de la violencia en Veraguas

Show Panamá en el top 50 de los países más felices

Mundo Trump reafirma compromiso para terminar guerra en Ucrania

Sucesos Segundo menor de edad es detenido provisionalmente por muerte de 'Sufrido

Nacional CIAES: el proyecto que cambiará la vida de miles de personas en Chiriquí