Deportes

Cada vez más improbable que las estrellas de la NBA estén en Tokio 2020

Si están compitiendo este verano en la temporada regular y los playoffs, no podrán formar parte del equipo nacional en las fechas que están programados los Juegos Olímpicos, de 24 de julio al 9 de agosto.

La suspensión indefinida de la competición de liga de la NBA por causa del coronavirus complica cada vez más que sus estrellas puedan estar con el equipo de Estados Unidos en los próximos Juego Olímpicos de Verano de Tokio 2020, si al final se van a celebrar como las autoridades niponas y del Comité Olímpico Internacional (COI) mantienen.

De momento, la NBA dio a conocer la posibilidad de que la competición de liga, que fue suspendida el pasado miércoles, no se pueda reanudar hasta mediados o finales del próximo mes de junio, o que tal vez no se pueda completar.

La primera fecha de la posible vuelta a la competición, que barajó el comisionado de la NBA, Adam Silver, la de la próxima quincena de abril, cuando se cumpla un mes desde que ordenó la suspensión, comienza a ser algo "utópico", al menos por la manera como se desarrollan en la actualidad todos los hechos relacionados con la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Lo anterior significa que las estrellas de la NBA, si están compitiendo este verano en la temporada regular y los playoffs, no podrán formar parte del equipo nacional en las fechas que están programados los Juegos Olímpicos, de 24 de julio al 9 de agosto.

De suspenderse por completo la temporada regular, entonces, de acuerdo al convenio colectivo, los dueños de la NBA tendrían la opción de no pagar los salarios a los jugadores que aún les toca recibir este año a los profesionales.

Pero lo más importante es que si la NBA considera cancelar toda la competición significa que no hay seguridad en cuanto a la integridad de los jugadores frente a la pandemia del coronavirus.

NO DEJES DE VER: Posponen combate del panameño Alexander Durán en Kazajistán

El sindicato de jugadores con toda seguridad, en ese escenario, tampoco va a permitir que los profesionales de la NBA compitan en Tokio ante el riesgo que pueda correr su salud, además de no tener tiempo material para llegar bien preparados físicamente.

Mientras que serán también las propias estrellas de la NBA las que no van a arriesgar su futuro profesional y el de sus familias por asistir a la competición de olímpica de Tokio 2020.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos