728x90 b756

Cancelan  Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2020 y sus torneos regionales

Panamá forma parte de este programa, uno de los más importantes a nivel mundial.
El equipo de Coclé ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Infantil de este año.

El equipo de Coclé ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Infantil de este año.

Por: Joel Isaac González/@GonzalezKmarena -

Las Pequeñas Ligas, uno de los programas más importantes de béisbol  a nivel mundial y del cual forma parte Panamá, decidió cancelar las series mundiales de todas sus categorías (incluyendo Williamsport) y todos sus torneos regionales a raíz de la pandemia del coronavirus.

La información fue confirmada mediante una nota de prensa del programa de Pequeñas Ligas, el cual toma esta decisión por primera vez en su historia.

“Dar esta noticia es lamentable. Nunca hemos tenido que cancelar nuestros torneos de la Serie Mundial, pero, en este momento, a medida que nuestro mundo se une, debemos hacer todo lo posible para ayudar a detener la propagación de este virus mortal ", dijo Hugh E. Tanner, presidente de la Junta Internacional de Pequeñas Ligas, en la entrevista dada por la organización.

Con la cancelación de todas las actividades, las series mundiales de todas las categorías se disputarán en 2021.

Panamá ya había realizado dos torneos nacionales de este programa: el Nacional Infantil que fue ganado por Coclé y el Preintermedio, en el cual resultó campeón Herrera.

A excepción de Panamá, ningún país del área había podido realizar sus torneos nacionales debido a la crisis de salud que se vive en el mundo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.